Noticias

Salesforce introduce Tableau Next

Para redefinir la inteligencia empresarial

[16/04/2025] Las organizaciones se enfrentan a una paradoja de los datos: necesitan tomar decisiones rápidas e inteligentes, pero se ven abrumadas por grandes volúmenes de información, a menudo poco fiable. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Tableau Next de Salesforce presenta un nuevo enfoque para la inteligencia empresarial, evolucionando su plataforma de análisis insignia con análisis de agentes para abordar este desafío. Esta nueva solución impulsada por IA simplifica y acelera la interacción de datos, lo que permite a las organizaciones descubrir información, automatizar visualizaciones e impulsar resultados comerciales impactantes.

"El análisis agentico permite a los usuarios colaborar con agentes de IA para acelerar todo el proceso de conversión de datos en acción. En lugar de depender de visualizaciones estáticas, los analistas pueden utilizar la IA para automatizar tareas como la preparación de datos y los procesos de extracción, transformación y carga (ETL), lo que les permite centrarse en un análisis más profundo. Los líderes empresariales pueden hacer preguntas en lenguaje natural y obtener respuestas instantáneas y fiables junto con acciones recomendadas. Esto hace que la toma de decisiones basada en datos sea más fácil y eficiente, eliminando la necesidad de experiencia técnica y esfuerzo manual típicos de las herramientas de BI tradicionales, sostuvo Ryan Aytay, CEO of Tableau.

El ejecutivo anotó que Tableau Next aprovecha el análisis de agentes en todo el flujo de trabajo de datos a acción, lo que permite a cada usuario lo siguiente:

  • Automatizar las tareas repetitivas de datos, como la limpieza, la transformación y la generación de visualizaciones de datos, así como la ejecución de flujos de trabajo analíticos complejos y de varios pasos dentro y entre diferentes áreas de negocio.
  • Proporcionar de forma proactiva información más rápida y completa mediante la detección autónoma de correlaciones ocultas, valores atípicos y tendencias que podrían pasar desapercibidas para la observación humana. Esto mejora el enfoque de Tableau en la información impulsada por el usuario al proporcionar orientación de IA.
  • Permitir una acción más contextual y eficaz a través de resúmenes en lenguaje natural, visualizaciones y recomendaciones basadas en datos, información proporcionada donde las personas trabajan con un motor de flujo de trabajo de clase empresarial que permite a los usuarios iniciar acciones automatizadas. Esto amplía la capacidad de Tableau para impulsar la acción a partir de los datos, lo que lo hace más fluido dentro del ecosistema de Salesforce.

"Basado en la plataforma de Salesforce y aprovechando el poder de Data Cloud, Tableau Next ofrece un rendimiento de nivel empresarial, una seguridad sólida y una integración de datos flexible y sin copias para una conectividad de datos perfecta. Tableau Semantics, una capa semántica inteligente, proporciona una comprensión unificada de la información, lo que garantiza la coherencia de los datos y acelera el descubrimiento de información crítica. El motor de flujo de trabajo integrado de Tableau Next traduce sin problemas la información directamente en pasos procesables, lo que acelera drásticamente el tiempo de generación de valor, explicó Aytay.

De acuerdo al ejecutivo, el diferenciador clave es la integración nativa con Agentforce, Tableau Next equipa a los humanos y a los agentes de IA con habilidades analíticas prediseñadas para transformar rápidamente los datos en valor comercial tangible, lo que marca un avance significativo en la toma de decisiones basada en datos, e Incluye:

Habilidades de IA agentica para potenciar sus datos:

* Data Pro: Su asistente inteligente de preparación de datos. "En lugar de que los usuarios limpien y cambien manualmente los datos mediante pasos complejos (como en ETL tradicional), Data Pro dará sugerencias inteligentes sobre cómo hacerlo e incluso manejará automáticamente algunos de los cambios complicados, ahorrando tiempo y esfuerzo, anotó el ejecutivo.

  • Concierge: Respuestas instantáneas en un lenguaje sencillo. Ofrece respuestas inmediatas y fiables a las preguntas sobre los datos. "Los equipos de ventas, por ejemplo, pueden simplemente preguntar "¿Cuáles son mis mejores oportunidades de venta?" y recibir información clara con acciones recomendadas, comentó Concierge.
  • Inspector: Monitoreo proactivo de datos e información. Realiza un seguimiento continuo de sus datos para detectar cambios clave, analiza tendencias y predice mejoras. Los equipos de servicio pueden ser alertados instantáneamente sobre las caídas en la satisfacción del cliente, lo que permite una acción inmediata.

Garantizar la confianza y la precisión de los datos:

  • Tableau Semantics: Tableau Semantics actúa como capa semántica, lo que proporciona a Tableau Next y Agentforce una comprensión unificada de los datos empresariales. Al establecer definiciones y contextos coherentes, permite a los agentes de IA generar respuestas precisas y relevantes.

Aumento de la eficiencia:

  • Marketplace: Permite a los usuarios compartir y reutilizar fácilmente los componentes de análisis de datos (como activos de datos, conexiones, métricas, visualizaciones, paneles), lo que ahorra tiempo y garantiza que todos trabajen con la misma información.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »