Noticias

Envíos mundiales de PC aumentaron un 4,8% en el 1T2025

Según lo señalado por Gartner

[16/04/2025] Los envíos mundiales de PC totalizaron 59 millones de unidades en el primer trimestre del 2025, un aumento del 4,8% con respecto al primer trimestre del 2024, según los resultados preliminares de Gartner, Inc.

"El crecimiento del mercado de PC en el primer trimestre del 2025 fue impulsado por el aumento de los envíos en dos mercados clave, Estados Unidos y Japón, pero por diferentes razones subyacentes", sostuvo Rishi Padhi, director de investigación de Gartner, en el comunicado de prensa. "En los EE. UU., el mercado de PC experimentó un aumento en los envíos a medida que los proveedores aumentaron el inventario en anticipación a los anuncios de tarifas, lo que resultó en un crecimiento interanual del 12,6%. A pesar de este aumento y del fuerte crecimiento de los ingresos posteriores, la demanda subyacente de los usuarios finales se mantuvo cautelosa, incluso con el impulso adicional de las empresas que actualizan las PC para Windows 11.

Por su parte, el analista anotó que, en Japón, la fuerte demanda de PC empresariales impulsada por los reemplazos de Windows 11, junto con la adopción de Chromebooks, contribuyó significativamente al crecimiento de los envíos del 15,6%. "Los proveedores que participan en el programa de reemplazo de Chromebook para la educación de GIGA aprovecharon esta oportunidad al ofrecer actualizaciones para dispositivos más antiguos, manteniendo así el impulso en el mercado".

En el primer trimestre del 2025 no se produjeron cambios importantes en la clasificación de los seis principales proveedores del mundo (véase la Tabla 1). En cuanto a los envíos mundiales de PC, Lenovo tuvo la tasa de crecimiento más fuerte entre los seis principales proveedores, con un 9,6% interanual, mientras que Acer experimentó el crecimiento más lento, con un 1,9%.

Tabla 1: Instantánea de datos de Gartner: Estimaciones preliminares de envíos de unidades de proveedores de PC en todo el mundo para el 1T25 (miles de unidades)
Compañía Envíos 1T25 Part. Merc. 1T25 (%) Envíos 1T24 Part. Merc. 1T24 (%) Crecimiento 1T25-1T24 (%)
Lenovo 15,275 25.9 13,933 24.8 9.6
HP Inc. 12,761 21.6 12,051 21.4 5.9
Dell Technologies 9,621 16.3 9,419 16.7 2.1
Apple 5,933 10.1 5,547 9.9 7
Acer 3,853 6.5 3,780 6.7 1.9
ASUS 3,715 6.3 3,405 6.1 9.1
Otros 7,790 13.2 8,137 14.5 -4.3
Total 58,947 100 56,272 100 4.8
Notas: Los datos incluyen ordenadores de sobremesa y portátiles equipados con Windows, macOS y Chrome OS. Todos los datos se estiman a partir de un estudio preliminar. Las estimaciones finales estarán sujetas a cambios. Las estadísticas se basan en los envíos que se venden en los canales. Es posible que los números no se sumen a los totales mostrados debido al redondeo. Fuente: Gartner (abril de 2025)

En el mercado estadounidense, HP ocupó el primer lugar con una cuota de mercado del 25,1% (véase la Tabla 2), seguida de Dell con el 23,9% del mercado.

Tabla 1: Instantánea de datos de Gartner: Estimaciones preliminares de envíos de unidades de proveedores de PC a EE.UU. para el 1T25 (miles de unidades)
Compañía Envíos 1T25 Part. Merc. 1T25 (%) Envíos 1T24 Part. Merc. 1T24 (%) Crecimiento 1T25-1T24 (%)
HP Inc. 4,116 25.1 3,641 25 13.1
Dell Technologies 3,923 23.9 3,652 25.1 7.4
Lenovo 3,147 19.2 2,606 17.9 20.7
Apple 2,613 15.9 2,249 15.4 16.2
Acer 944 5.8 811 5.6 16.4
ASUS 464 2.8 399 2.7 16.3
Otros 1,185 7.2 1,202 8.3 -1.4
Total 16,391 100 14,559 100 12.6
Notas: Los datos incluyen ordenadores de sobremesa y portátiles equipados con Windows, macOS y Chrome OS. Todos los datos se estiman a partir de un estudio preliminar. Las estimaciones finales estarán sujetas a cambios. Las estadísticas se basan en los envíos que se venden en los canales. Es posible que los números no se sumen a los totales mostrados debido al redondeo. Fuente: Gartner (abril de 2025)

Franca Cavassa, CTOPerú

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »