Noticias

Telefónica Hispanoamérica vende su filial en Perú

A la empresa argentina Integra Tec

[15/04/2025] Telefónica Hispanoamérica S.A. ha vendido a Integra TecInternational Inc, la totalidad de su participación accionarial en Telefónica del Perú ("TdP).

Como producto de dicha transacción, Integra Tec ha adquirido el control de TdP, manteniendo el foco en garantizar la prestación ininterrumpida de servicios de telecomunicaciones a los más de 13 millones de clientes de la empresa en zonas urbanas y rurales del Perú.

Adicionalmente, como parte y en el marco de la transacción, Telefónica Hispam ha vendido a la misma entidad compradora los créditos financieros frente a TdP derivados del contrato de crédito mercantil de fecha 14 de febrero del 2025 ("Crédito). Ambas partes han acordado mantener a disposición de TdP el importe total no dispuesto del Crédito de 1.549 millones de soles, cuyos desembolsos serán realizados en parte por Telefónica Hispam y en parte por Integra Tec.

La firma y cierre de la transacción ha tenido lugar simultáneamente el pasado 13 de abril. El precio de la compraventa de las acciones y del Crédito es de aproximadamente 3,7 millones de soles peruanos, el cual se ha determinado considerando la situación de Telefónica del Perú y el contexto del acuerdo alcanzado. Este acuerdo permite que TdP continúe prestando servicios a los hogares y empresas peruanos.

Integra Tec ha designado como nuevo presidente de Directorio a Germán Ranftl, quien liderará el proceso de reestructuración. Con el objetivo de apoyar la estabilidad de la operación, el nuevo accionista cuenta con el actual equipo directivo de TdP, liderado por Elena Maestre.

La transacción supone la transferencia indirecta del control sobre las acciones que TdP ostenta en la operadora rural Internet para Todos (IpT).

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »