Noticias

Más de 1.81 millones de líneas móviles

Cambiaron de empresa operadora en el 1T25

[15/04/2025] Un total de 1.817.273 líneas móviles cambiaron de empresa operadora durante el primer trimestre del 2025, a través del mecanismo de portabilidad numérica, lo que significó un crecimiento de 24,18% frente a lo registrado en el mismo periodo del año previo, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), en el comunicado de prensa.

De acuerdo a la información proporcionada por el Administrador de la Base de Datos Centralizada Principal de Portabilidad Numérica (ABDCP) al OSIPTEL, solo en marzo de este año, 591.520 líneas móviles portaron de empresa operadora, un 20,84% más que lo reportado en marzo del 2024.

Bitel retrocede y Claro recupera terreno al cierre del primer trimestre del año

Tras iniciar el año con el mejor resultado neto positivo entre las cuatro principales empresas operadoras (24.783), Bitel cerró marzo con saldo neto negativo (-14.138). Por su parte, Claro, que comenzó el 2025 con saldo neto negativo (-3.103), recuperó terreno, y consiguió el mejor resultado neto de marzo (12.166 líneas).

Entel también evidenció una recuperación y cerró el primer trimestre del año con resultado neto positivo (4.669 líneas), tras dos meses consecutivos con saldos negativos. En tanto, Movistar registró resultados netos negativos en los tres primeros meses del año.

Osiptel, líneas móviles, portabilidad

Las otras empresas que reportaron saldo neto negativo de portabilidad móvil, durante el mes de marzo del 2025, fueron Flash (-44), Guinea Mobile (-10) y Dolphin (-1).

Osiptel, líneas móviles, portabilidad

Portabilidad de líneas fijas

En lo que respecta a la portabilidad de líneas fijas, en marzo, 1.026 líneas cambiaron de empresa operadora. Por empresas, Claro (311) y Win Empresas (306) tuvieron los mayores saldos netos positivos, mientras que Movistar registró el mayor saldo neto negativo con 536 líneas.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »