
[14/04/2025] El canal tradicional en Perú sigue siendo un pilar fundamental del comercio, pero su complejidad genera desafíos para fabricantes y distribuidores. Para atender esta necesidad, Teamcore lanza en el mercado peruano TrackSales Online Suite (TSOL), una nueva solución que facilita la gestión integral del canal tradicional mediante inteligencia artificial y analítica avanzada.
"TSOL permite integrar y transformar datos dispersos en información de valor, optimizando la ejecución comercial. La solución no solo ayuda a mejorar la disponibilidad de productos, sino que también permite a los fabricantes entender la segmentación del canal tradicional, que abarca desde pequeñas bodegas de barrio hasta minimarkets y mayoristas”, señaló Andrei Tchira, vicepresidente de Canal Tradicional en Teamcore, en el comunicado de prena.
El ejecutivo anotó que, con TSOL, consolidan toda la información en una sola plataforma, permitiendo a fabricantes y distribuidores accionar estrategias más eficientes.
Beneficios para el mercado
Además de ofrecer visibilidad en los puntos de venta del tradicional, Tchira sostuvo que TSOL permite detectar patrones de compra, optimizar rutas de distribución y fidelizar a la fuerza de ventas de los distribuidores con incentivos inteligentes basados en datos, indicando que, de esta manera, no solo mejora la ejecución en el punto de venta, sino que también potencia la rentabilidad del canal tradicional.
"Esta plataforma ayuda a que los equipos comerciales no empleen su tiempo en la búsqueda de información y se enfoquen en acciones estratégicas. La automatización de la data y los reportes en tiempo real ayudan a tomar decisiones más rápidas y precisas, mejorando la eficiencia operativa y reduciendo costos”, explicó Tchira.
El ejecutivo finalizó indicando que TSOL en Perú refuerza su compromiso con el canal tradicional, un sector clave que sigue evolucionando con nuevas tecnologías como billeteras digitales. "Nuestro objetivo es consolidarnos como la herramienta número uno en accionabilidad predictiva y productividad, ayudando a fabricantes y distribuidores a optimizar su gestión y crecimiento en el país".
Franca Cavassa, CTOPerú