
[11/04/2025] Cohesity anunció una asociación ampliada con Google Cloud para ayudar a las organizaciones a combatir la creciente ola de amenazas cibernéticas sofisticadas. Según lo señalado en el comunicado de prensa, estas nuevas soluciones permitirán a las organizaciones prepararse para las amenazas cibernéticas al ayudarlas a detectar amenazas antes, responder a los incidentes de manera integral y recuperar datos críticos rápidamente cuando ocurren los ataques, reduciendo drásticamente el riesgo comercial y la interrupción operativa para los clientes conjuntos.
"Asimismo, estas actualizaciones incluirán nuevas capacidades, como la búsqueda impulsada por IA y el razonamiento avanzado, que facilitarán que los clientes conjuntos obtengan nuevos conocimientos y valor de los datos comerciales críticos, independientemente de dónde estén alojados”, sostuvo Vikram Kanodia, vicepresidente de Alianzas de Tecnología y Nube de Cohesity.
Soluciones de seguridad de datos y resiliencia cibernética
El ejecutivo anotó que para ayudar a las empresas a combatir la amenaza que el ransomware y otros ataques cibernéticos representan para sus negocios, Cohesity presenta las siguientes nuevas capacidades de seguridad de datos con Google Cloud:
- Google Threat Intelligence en Cohesity Data Cloud: Según Kanodia, esta nueva integración permitirá a los clientes detectar rápidamente nuevas amenazas en sus datos de respaldo con Google Threat Intelligence, inteligencia procesable respaldada por cientos de expertos en amenazas globales que rastrean a 450+ actores de amenazas de todo el mundo, y Perspectivas de 1,100+ investigaciones de incidentes anualmente. "Esta actualización mejorará significativamente las capacidades existentes de detección de amenazas y respuesta a incidentes de Cohesity, ayudando a las organizaciones a identificar amenazas potenciales en su entorno, maximizando la contención y minimizando el impacto potencial”.
- Asociación de Respuesta a Incidentes con Mandiant: El Equipo de Respuesta a Eventos Cibernéticos (CERT) de Cohesity y los equipos de Respuesta a Incidentes de Mandiant de Google ahora pueden trabajar juntos para proporcionar compromisos integrales de respuesta a incidentes para clientes conjuntos. "Utilizando datos de Cohesity, Mandiant puede acelerar la contención, investigación y mitigación de un ataque desde la infraestructura principal del cliente. Al mismo tiempo, Cohesity protege la infraestructura de copia de seguridad y ayuda a completar una recuperación confiable. Trabajando juntos, Mandiant y Cohesity pueden ayudar a los clientes a minimizar el tiempo de inactividad del negocio durante los incidentes”, comentó el ejecutivo.
- Entorno de recuperación aislado en Google Cloud: Los clientes de Cohesity pueden trabajar con Mandiant para establecer, proteger y validar un entorno de recuperación aislado en la nube (CIRE) en Google Cloud antes de que ocurra un incidente. "Juntos, Cohesity y Mandiant están trabajando para construir una solución que permita a los clientes restaurar con confianza los datos y las operaciones comerciales, ayudando a salvaguardar la confianza del cliente y minimizar el impacto de los incidentes cibernéticos”, aseguró Kanodia.
- Integración de Cohesity Data Cloud con las operaciones de seguridad de Google: El ejecutivo señaló que esta integración permite a los clientes mutuos darse cuenta del valor de las capacidades de protección de datos de Cohesity con las operaciones de seguridad de Google para mejorar la resiliencia de los datos y la gestión de la postura de seguridad.
Romper los silos de datos y mejorar la búsqueda
Kanodia anotó que, a medida que las organizaciones se enfrentan a un crecimiento exponencial de los datos, encontrar, comprender y obtener valor de estos datos se vuelve cada vez más difícil, y señaló que Cohesity está ayudando a los clientes a abordar estos desafíos con dos nuevas soluciones integradas con Google Cloud:
- ntegración de Cohesity Data Cloud y Google Agentspace: Esta nueva integración introducirá a Cohesity Gaia como un agente de IA en Google Agentspace para analizar datos rápidamente, generar respuestas precisas a las consultas y completar tareas de manera eficiente y segura. "A través de las API de datos seguras, los clientes podrán buscar en los datos de la empresa, independientemente de dónde estén alojados, lo que permite una búsqueda más eficiente, reduce los costos, la sobrecarga de administración y el riesgo. Asimismo, al integrar Cohesity Gaia con Google Agentspace, los clientes podrán desbloquear capacidades de razonamiento avanzadas impulsadas por los modelos Gemini de Google Cloud, lo que permite obtener información más profunda y tomar decisiones más inteligentes. Esta integración mejorará el cumplimiento, la seguridad de los datos y la capacidad de detección sin problemas de los activos de datos confiables”, aseguró el ejecutivo.
- Integración de Google Gemini con Cohesity Gaia: Kanodia anotó que esta integración mejorará el primer asistente de búsqueda empresarial impulsado por IA de Cohesity con modelos Gemini, lo que permitirá un análisis, descubrimiento y gestión de datos más inteligentes.
Disponibilidad
Se espera que las integraciones con Google Cloud para la resiliencia cibernética y la información de datos estén disponibles para mediados del 2025. La asociación de respuesta a incidentes de Cohesity con Mandiant y la integración de Cohesity Data Cloud con las operaciones de seguridad de Google ya están disponibles.
Franca Cavassa, CTOPerú