
[11/04/2025] SUSE ha anunciado su nuevo compromiso con los clientes de Google Cloud con un portfolio de soluciones ampliado, ya disponible en Google Cloud Marketplace. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta expansión incluye el lanzamiento de SUSE Multi-Linux Support y la inclusión de SUSE LTSS (Long Term Service Pack Support) en Google Cloud Marketplace, ambos ahora elegibles para el gasto comprometido en la nube por parte del cliente. Esta expansión también incluye avances continuos en IA, gestión de Kubernetes y soluciones de seguridad. Para seguir apoyando a los clientes en su camino hacia la nube, SUSE también está haciendo accesibles SUSE Consulting, SUSE Premium Support y SUSE Training Services a través de Google Cloud Marketplace. Estos servicios proporcionan una guía experta, soporte mejorado y formación integral para ayudar a las organizaciones a aprovechar eficazmente las soluciones de SUSE y optimizar sus entornos de Google Cloud.
"La colaboración de SUSE con Google Cloud nos permite ofrecer una gama más amplia de soluciones de código abierto, satisfaciendo directamente las necesidades clave de los clientes", sostuvo Elodie Mallea, global alliance director Google Cloud en SUSE. "Al ampliar nuestra oferta de soluciones en Google Cloud Marketplace con SUSE Multi-Linux Support e introducir innovaciones como SUSE AI, estamos reforzando nuestro compromiso con la libertad de elección del cliente, la seguridad y la innovación continua".
Por su parte, dijo Dai Vu, managing director, Marketplace & ISV GTM Programs en Google Cloud, indicó que incorporar SUSE a Google Cloud Marketplace ayudará a los clientes a implementar, gestionar y hacer crecer rápidamente las soluciones en la infraestructura global y de confianza de Google Cloud. "SUSE ahora puede escalar y dar soporte de forma segura a los clientes en sus procesos de transformación digital".
Mallea añadió que al hacer que SUSE Multi-Linux Support y LTSS estén disponibles para el compromiso de nube, los clientes ahora pueden aprovechar más fácilmente sus inversiones existentes en Google Cloud para gestionar sus diversos entornos Linux y extender el ciclo de vida de sus implementaciones de SUSE Linux Enterprise Server (SLES). "Esto agiliza el proceso de compra, proporcionando beneficios significativos para las organizaciones que buscan optimizar su gasto en la nube. Estas ofertas, junto con las ya establecidas de SLES y SLES for SAP Applications, que también contribuyen a la elegibilidad para el compromiso en la nube, representan un conjunto completo de soluciones Linux para los clientes de Google Cloud”.
Además, SUSE señaló que está invirtiendo significativamente en la expansión de su portfolio para abordar las necesidades críticas de los clientes en áreas de alto crecimiento como SUSE AI, SUSE Rancher Prime para la gestión y seguridad de Kubernetes, y SUSE Multi-Linux Support. "Estas soluciones, que cuentan con los beneficios que aporta el código abierto, están diseñadas para capacitar a las empresas para ejecutar sus cargas de trabajo de misión crítica en cualquier entorno con confianza y control”.
Franca Cavassa, CTOPerú