
[07/04/2025] ServiceNow anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Logik.ai, proveedor de una solución moderna, impulsada por IA y componible de Configure, Price, Quote (CPQ). Según lo señalado en el comunicado de prensa, las capacidades de Logik.ai ampliarán la presencia de CRM de ServiceNow y permitirán a las organizaciones de ventas cerrar acuerdos más rápido, aumentar los niveles de productividad y lograr una mayor eficiencia.
"La adquisición acelerará el impulso de ServiceNow en la gestión de ventas y pedidos (SOM, por sus siglas en inglés), el proceso crítico que rige el ciclo de vida comercial, desde la gestión de oportunidades, la cotización y la realización de pedidos, pasando por el cumplimiento y la entrega, hasta las renovaciones y expansiones”, sostuvo John Ball, vicepresidente ejecutivo y director general de CRM y flujos de trabajo de la industria en ServiceNow.
El ejecutivo comentó que Logik.ai integra la IA en su moderna solución CPQ para acelerar todo el ciclo de gestión de transacciones a través de un motor de reglas avanzado que resuelve la velocidad, la simplicidad y la escala, al tiempo que impulsa una experiencia de consumidor tanto para vendedores como para compradores. "ServiceNow CRM & Industry Workflows, que ya es la empresa de más rápido crecimiento de ServiceNow, además de las mejores capacidades de Logik.ai para ventas impulsadas por IA, impulsarán nuevos niveles de rendimiento en ventas y comercio para los clientes”.
"ServiceNow está avanzando en nuestro compromiso de ofrecer herramientas de CRM sólidas y profundamente conectadas. El espacio de CPQ está evolucionando y Logik.ai está liderando el camino hacia una experiencia de venta más sencilla e impulsada por IA en todos los canales. Al agregar la solución de ventas y comercio de Logik.ai a nuestra oferta de CRM, ServiceNow mejorará aún más nuestra capacidad para vender, cumplir y dar servicio en una sola plataforma. Se trata de ofrecer una visión y un enfoque fundamentalmente diferentes a las ofertas tradicionales de CRM y CPQ, uno que aborde los verdaderos puntos débiles de la conexión de las experiencias de los clientes de extremo a extremo", afirmó Ball.
Agregó que, Logik.ai, que ya se integra con casi 50 socios tecnológicos, incluido ServiceNow, se conectará a la perfección con las soluciones de gestión del servicio al cliente y de gestión de ventas y pedidos de ServiceNow para agilizar los complejos procesos de venta y desbloquear capacidades de autoservicio más eficientes para clientes y socios. "Este avance será un paso natural hacia adelante en la estrategia de CRM de ServiceNow, ya que se basará en las principales fortalezas de conectar equipos funcionales e impulsar flujos de trabajo simples y eficientes”.
La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y a las condiciones de cierre.
Franca Cavassa, CTOPerú