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Alcatel-Lucent Enterprise presenta ALIE

Chatbot generativo dirigido a sus socios de canal

[04/04/2025] Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) ha presentado su nuevo chatbot de IA generativa, ALIE, disponible globalmente para su uso por socios de canal y empleados.

"Impulsado por PythiALE, motor de inteligencia artificial generativa interno de Alcatel-Lucent Enterprise, el chatbot ALIE es capaz de responder eficazmente a diversas consultas de forma similar a la humana. Su objetivo es apoyar a las empresas en una amplia gama de situaciones, todas enfocadas en incrementar la eficiencia y reducir los silos de información, sostuvo Jonathan Hollebeque, head de Business Applications & Digital Transformation Alcatel-Lucent Enterprise, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo anotó que se puede acceder a este chatbot a través de Rainbow, la plataforma de comunicaciones en la nube de Alcatael-Lucent Enterprise, y destacó como características principales:

  • Asistencia 24/7: Gracias a la capacidad de rastrear pedidos de productos, responder consultas técnicas, proporcionar información sobre los niveles de inventario y brindar soporte general, ALIE reduce el tiempo de espera para la atención al cliente, a la vez que optimiza la eficiencia de las operaciones de ALE, anotó Hollebeque. "Los usuarios también pueden crear, actualizar y leer tickets de soporte de forma interactiva y suscribirse para recibir notificaciones cuando su consulta esté en progreso. Finalmente, ALIE puede generar alertamientos al personal de ALE cuando sea necesaria una intervención urgente.
  • Interfaz conversacional multi idioma: Los usuarios reciben respuestas personalizadas a sus consultas en el idioma que las formulan, ya que ALIE puede buscar documentos en varios idiomas y traducir la respuesta al mismo idioma utilizado para formular la pregunta. "Además, es robusto frente a errores como erratas, sinónimos y faltas de ortografía, lo que le permite interactuar con los usuarios en una conversación contextualizada y similar a la humana, aseguró el ejecutivo.
  • Búsqueda de documentos: El chatbot ALIE puede buscar documentación técnica pública sobre los productos de Alcatel-Lucent Enterprise para generar una respuesta adaptada a la pregunta del usuario. Para los empleados, ALIE también puede solicitar la documentación interna de la empresa para agilizar su incorporación y facilitar la búsqueda de información específica del área.
  • Aprendizaje automático: ALIE implementa aprendizaje automático avanzado, lo que le permite volverse más inteligente con cada interacción, aumentando la eficiencia de las operaciones a lo largo del tiempo.
  • Seguridad Reforzada: Hollebeque señaló que ALIE se desarrolla conforme a rigurosas prácticas de seguridad de datos y cumple con las normas ISO 27001 e ISO 9001, lo que garantiza un sólido cumplimiento y protección. La solución también cumple con el RGPD y la Ley de Inteligencia Artificial de la UE, lo que garantiza el correcto manejo de los datos personales. ALIE está alojado en un centro de datos europeo de AWS, aplicando el principio del mínimo privilegio para evitar el acceso no autorizado. Los datos de las bases de datos de ALIE se cifran en reposo, con copias de seguridad automáticas y programadas para evitar la pérdida de datos.

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