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SolarWinds lanza una herramienta de respuesta a incidentes

E impulsa la IA en su plataforma de observabilidad

[03/04/2025] SolarWinds ha anunciado un importante paso adelante para ayudar a las empresas a lograr la resiliencia operativa de TI. Según lo señalado en el comunicado de prensa, las últimas mejoras en todo el portafolio de SolarWinds integran capacidades ampliadas en observabilidad, respuesta a incidentes, gestión de servicios y automatización impulsada por IA, lo que permite a los equipos de TI navegar por entornos híbridos complejos, acelerar la resolución de problemas y garantizar la continuidad del negocio en un panorama de TI híbrido cada vez más complejo.

"Una de las mayores preocupaciones que escuchamos de los clientes es cómo mantenerse resilientes en medio de los rápidos avances tecnológicos y las presiones económicas", sostuvo Cullen Childress, director de productos de SolarWinds. "Cada nueva ola de cambio, desde la transformación digital hasta la IA generativa, se siente como una tormenta que amenaza su negocio. Necesitan soluciones que no solo les ayuden a adaptarse, sino que también fortalezcan su capacidad para prosperar frente a la disrupción".

El ejecutivo indicó que los entornos de TI en evolución ofrecen flexibilidad, escalabilidad y ventajas de costos, pero también introducen nuevos niveles de complejidad, indicando que muchos equipos de TI se ven abrumados por:

  • Sobrecarga de alertas: Las alertas excesivas y el ruido de eventos oscurecen los incidentes críticos.
  • Silos de datos: Los flujos de datos fragmentados complican la identificación de la causa raíz.
  • Procesos de resolución prolongados: Los flujos de trabajo ineficientes ralentizan la corrección y aumentan el riesgo de tiempo de inactividad.

"Los incidentes de TI pueden ser graves, interrumpiendo los servicios, afectando a los ingresos, erosionando la confianza de los clientes y dañando la reputación de la marca, anotó Childress.

El ejecutivo señaló que la cartera integrada de observabilidad, respuesta a incidentes y gestión de servicios de SolarWinds, impulsada por SolarWinds AI, aborda estos desafíos mediante la correlación de alertas, la mejora de la toma de decisiones y la aceleración de la resolución de problemas. "Este enfoque unificado mejora el rendimiento, la disponibilidad y el control en ecosistemas de TI híbridos complejos para ofrecer una resiliencia operativa inigualable.

Childress señaló como mejoras clave en toda la cartera de SolarWinds, a las siguientes:

Squadcast Incident Response:Como novedad en la cartera de SolarWinds, Squadcast Incident Response une a las personas, los procesos y la tecnología, proporcionando un enfoque proactivo y estructurado para la respuesta y resolución de incidentes. "Squadcast ofrece aislamiento de alertas impulsado por IA, administración de guardias, correlación de alertas de múltiples fuentes, runbooks estandarizados, páginas de estado e integración de Microsoft Teams y Slack para el enjambre de incidentes, lo que lleva a una identificación de problemas más rápida para que las organizaciones puedan minimizar el tiempo de inactividad, reducir el tiempo de corrección y mantener la resiliencia operativa, explicó el ejecutivo.

SolarWinds Observability: Childress indicó que ahora es compatible con una mayor concienciación de la TI híbrida con una visibilidad más profunda y amplia de un solo panel en los principales proveedores de nube, incluidos GCP, AWS, Azure y entornos locales. "Estas capacidades ampliadas ayudan a garantizar una visión unificada y detallada de todo su entorno de TI híbrido, lo que permite una gestión y optimización proactivas.

El ejecutivo señaló, asimismo que la función Log Insights impulsada por IA saca a la luz información crítica de grandes volúmenes de datos de registro, identificando patrones, anomalías y tendencias que podrían indicar posibles problemas. "Esto ayuda a la resolución proactiva de problemas y mejora la resiliencia operativa al detectar problemas antes de que se conviertan en incidentes importantes.

Por último, Childress comentó que Root Cause Assist aprovecha la IA de SolarWinds para ayudar a identificar las causas subyacentes de problemas mediante el análisis de datos y el suministro de información contextual y enriquecida. Esta función automatiza y acelera el análisis de los problemas de rendimiento de las aplicaciones.

SolarWinds Database Observability: Al ingresar a Tech Preview, el ejecutivo afirmó que SolarWinds AI Query Assist mejora las consultas a la base de datos al analizar automáticamente los patrones de consulta y sugerir reescrituras óptimas de consultas. "Esto proporciona una optimización de consultas más precisa y eficiente, lo que ayuda a los administradores de bases de datos a mejorar la eficiencia y reducir los costos de producción causados por consultas de ejecución excesivamente largas.

Servicio de asistencia de SolarWinds: Childress indicó que la generación de runbooks de IA de SolarWinds automatiza la tarea manual y laboriosa de compilar y formatear guías operativas preescritas en nuevos runbooks con procesos de resolución estandarizados que mejoran la eficiencia operativa y los tiempos de respuesta a incidentes.

Anotó, asimismo que, el enmascaramiento de datos mejora el cumplimiento de una organización con la gobernanza y las regulaciones de la industria de PII, PCI y datos confidenciales al enmascarar la información confidencial y evitar el intercambio involuntario.

Disponibilidad

Las nuevas mejoras de la cartera de SolarWinds ya están disponibles, con opciones de implementación adaptadas para satisfacer las necesidades de organizaciones de todos los tamaños.

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