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Motorola amplía la plataforma Thinkshield for Mobile

Con la nueva solución Moto Remote Control

[02/04/2025] Motorola, una empresa de Lenovo, presentó su solución Moto Remote Control, una herramienta de solución de problemas dentro de la plataforma ThinkShield for Mobile. Diseñado para clientes empresariales, la empresa señaló en el comunicado de prensa que, Moto Remote Control permite a los administradores de TI solucionar problemas y dar soporte a los dispositivos empresariales desde cualquier lugar, garantizando que las operaciones sigan siendo eficientes e ininterrumpidas.

"Obtener soporte de TI es ahora más fácil y seguro. Con Moto Remote Control, los usuarios pueden recibir asistencia para la solución de problemas en tiempo real. Los administradores de TI pueden iniciar una solicitud de acceso remoto a través de la consola ThinkShield y los usuarios la aprueban, lo que ayuda a garantizar la protección de su privacidad. Este proceso transparente garantiza que la ayuda esté a un solo clic, independientemente de dónde estén trabajando los empleados, sostuvo Georgia Sbrana, directora de B2B para América Latina.      

La ejecutiva anotó que, con Moto Remote Control, los equipos de TI pueden diagnosticar problemas a distancia, capturar pantallas, transferir archivos y generar informes. "Tanto si los empleados están in situ como si trabajan a distancia, esta herramienta garantiza una asistencia fiable sin necesidad de proximidad física. Al ofrecer una asistencia informática rápida, la solución Moto Remote Control minimiza el tiempo de inactividad, manteniendo la productividad de las empresas y que los empleados puedan concentrarse en sus tareas.

Acceso remoto instantáneo para situaciones críticas

Sbrana explicó que, en situaciones urgentes, donde el tiempo es crítico o la participación del usuario no es factible, Moto Remote Control ofrece acceso instantáneo a los dispositivos Motorola a través de la consola ThinkShield.

"Esta funcionalidad permite a los equipos de TI restaurar inmediatamente las políticas, ajustar la configuración y resolver errores de cumplimiento, garantizando que los problemas críticos se resuelvan sin demoras. Esto puede ser especialmente útil en entornos especializados como la atención sanitaria, donde es crucial la asistencia a pacientes con conocimientos tecnológicos limitados, o en la educación, donde las aulas atareadas requieren una asistencia informática fluida. Al permitir la solución remota de problemas de los dispositivos, las empresas pueden reducir las visitas de los técnicos, ahorrando tiempo y costos a la vez que mantienen la eficiencia operativa, aseguró la ejecutiva.

Sbrana finalizó señalando que la solución Moto Remote Control simplifica la forma en que las empresas abordan la solución de problemas de dispositivos, garantizando operaciones de TI eficientes y fiables con funciones de seguridad mejoradas. "Al minimizar el tiempo de inactividad y mejorar la flexibilidad operativa, esta herramienta está diseñada para mejorar la experiencia del usuario empresarial a través de una tecnología inteligente, protegida y adaptable.

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