
[31/03/2025] Motorola Solutions anunció Pelco, una nueva cartera de dispositivos impulsados por inteligencia artificial que están diseñados específicamente para empresas que operan en algunos de los entornos más desafiantes, como el petróleo y el gas y los puertos. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la línea de dispositivos de Pelco cuenta con cámaras fijas, cámaras robustas y de largo alcance, sensores inteligentes y análisis de IA que se integran fácilmente con un amplio conjunto de sistemas de gestión de video (VMS) de terceros.
"Desde que adquirió Pelco en el 2020, Motorola Solutions ha transformado por completo la línea de cámaras, que se ha duplicado con creces desde que la empresa incorporó la ingeniería y el diseño a la empresa. Bajo una nueva marca contemporánea de Pelco, el portafolio reúne tecnologías de seguridad especializadas de las adquisiciones estratégicas de Videotec, IP Video y Silent Sentinel”, sostuvo Hamish Dobson, vicepresidente corporativo de Pelco.
El ejecutivo anotó que las expansiones de la cartera amplían las oportunidades de crecimiento con empresas y verticales de infraestructura crítica como el transporte, la aviación, el transporte marítimo y los servicios públicos. "Dichas operaciones soportan rutinariamente condiciones climáticas extremas, elementos corrosivos y otras condiciones peligrosas en las que las cámaras y dispositivos de seguridad estándar se dañarían rápidamente”.
El nuevo portafolio especializado de Pelco incluye:
- Cámaras anticorrosión Esprit que pueden soportar los elementos duros de los entornos marítimos.
- La cámara fija ExSite Enhanced Thermal 2, que proporciona a los sitios peligrosos, como las centrales eléctricas, una cámara de seguridad termográfica con certificaciones mundiales a prueba de explosiones.
- El Halo Smart Sensor, un sensor inteligente todo en uno que protege la privacidad mientras detecta eventos como vapeo, disparos, ruidos anormales, movimiento y palabras clave de emergencia como "ayuda".
- Las cámaras Aeron y Jaegar, que ofrecen capacidades de detección a distancias de hasta 20 millas en entornos extremos asociados con infraestructuras militares, aéreas, marítimas y críticas.
"Todos los dispositivos Pelco son compatibles con Elevate, una plataforma de soporte de cámaras basada en la nube. Elevate evalúa el estado de la cámara y amplía las capacidades de detección de la cámara con IA basada en la nube”, aseguró Dobson.
El ejecutivo finalizó señalando que los dispositivos Pelco están diseñados para ser compatibles con los sistemas compatibles con Open Network Video Interface Forum (ONVIF), lo que simplifica la instalación, permite integraciones flexibles y alivia las costosas revisiones del sistema. Las cámaras IP de Pelco permiten el cumplimiento normativo de las normas actuales de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) Sec. 889 para la adquisición de equipos seguros.
Franca Cavassa, CTOPerú