
[28/03/2025] UiPath ha anunciado el lanzamiento de UiPath Test Cloud, un nuevo enfoque para las pruebas de software que utiliza la IA avanzada para amplificar la productividad de los probadores a lo largo de todo el ciclo de vida de las pruebas.
Según lo señalado en el comunicado de prensa, a través de Test Cloud, las pruebas agénticas para los equipos de control de calidad se hacen realidad, equipando a los profesionales con agentes de IA como UiPath Autopilot y agentes de pruebas construidos con Agent Builder para actuar como socios colaboradores a lo largo del ciclo de vida de las pruebas.
"Las pruebas manuales y la automatización de pruebas con herramientas heredadas son costosas, lentas y requieren muchos recursos. De hecho, según un estudio, hasta el 25% del gasto en TI se dedica a pruebas y control de calidad. Test Cloud representa un cambio hacia las pruebas mejoradas con IA, centrándose en la colaboración entre personas y agentes de IA para mejorar todo el proceso de pruebas. Está diseñada para abordar los retos técnicos y personales a los que se enfrentan los probadores en un panorama de desarrollo de software cada vez más complejo”, sostuvo Gerd Weishaar, director general y vicepresidente senior de Productos de Pruebas en UiPath.
El ejecutivo anotó que UiPath Test Cloud introduce las pruebas agénticas en los equipos de control de calidad, ingeniería y pruebas de cualquier organización a través de:
- Autopilot for Testers: Un agente listo para usar que aprovecha una amplia colección de IA integrada y personalizable para acelerar el ciclo de vida de las pruebas, incluido el diseño de pruebas agénticas, la automatización de pruebas agénticas y la gestión de pruebas agénticas.
- Agent Builder: Un conjunto de herramientas para crear agentes de IA personalizados adaptados a las necesidades específicas de las pruebas, que ofrece a los equipos flexibilidad para crear exactamente lo que necesitan, cuando lo necesitan y según sus propias especificaciones.
Funciones de Test Cloud
Weishaar señaló que UiPath Test Cloud es una oferta de pruebas con todas las funciones que equipa a los equipos de pruebas de software con automatización de extremo a extremo lista para la empresa, resistente y de nivel de producción para aplicaciones modernas y empresariales, así como un entorno de despliegue adaptado a las necesidades de los probadores.
"Las pruebas con agentes amplían, aceleran y simplifican el trabajo de los probadores, aumentando su productividad y satisfacción laboral. Juntos, Autopilot y Agent Builder forman un potente dúo: capacidades de IA integradas y personalizables con Autopilot para empezar rápidamente, y la libertad y flexibilidad con Agent Builder para crear los agentes exactos necesarios para acelerar las pruebas. Estos agentes son algo más que meros compañeros de conversación: pueden realizar tareas utilizando herramientas con las que los equipos los equipan, como automatizaciones de UI y API o incluso otros agentes”, comentó el ejecutivo.
Con Test Cloud, agregó Weishaar, las organizaciones pueden desbloquear las ventajas de una oferta de pruebas con agentes con todas las funciones:
- Automatización de extremo a extremo resistente y arquitectura de nivel de producción: Automatiza las pruebas de cualquier UI o API de aplicaciones web, móviles y empresariales modernas, como SAP y Oracle, y aprovecha la arquitectura de nivel de producción con pruebas de aplicaciones seguras certificadas por el sector, auditoría y gestión de funciones, y credenciales centralizadas.
- IA abierta, flexible y responsable: Las capacidades de pruebas agénticas listas para la empresa son abiertas, flexibles y responsables dentro de las integraciones CI/CD, integraciones ALM, control de versiones y webhooks. Además, la capa de confianza de IA de UiPath garantiza que las capacidades de pruebas agénticas cumplen los más altos estándares de seguridad y gobernanza.
- Desarrollado por la plataforma UiPath: Con la automatización en toda la empresa, los usuarios pueden compartir y reutilizar componentes entre equipos, y utilizar mercados, fragmentos y bibliotecas, repositorios de objetos y gestión de activos.
Franca Cavassa, CTOPerú