
[24/03/2025] Vertiv ha anunciado el lanzamiento global de cuatro nuevos sistemas diseñados para hacer frente a los retos impulsados por el rápido crecimiento de las aplicaciones de IA. Según lo señalado en el comunicado de prensa, las capacidades ampliadas de Vertiv en gestión de infraestructuras, despliegue modular prefabricado, gestión térmica avanzada y distribución de alimentación de CC ofrecen opciones para gestionar el aumento de la densidad de potencia y calor, la complejidad y las demandas operativas de la IA.
"Con estas incorporaciones a nuestra cartera, Vertiv ofrece una integración de sistemas integral más sencilla, un despliegue más rápido, una escalabilidad mejorada y una mayor densidad de potencia y refrigeración para hacer frente a los retos críticos de la infraestructura digital relacionados con la informática acelerada”, afirmó Scott Armul, vicepresidente ejecutivo de cartera global y unidades de negocio de Vertiv. "Nuestra completa gama de soluciones avanzadas de alimentación, refrigeración, gestión y despliegue posiciona a Vertiv para apoyar de forma única a los clientes a medida que construyen y escalan centros de datos impulsados por IA”.
En primer lugar, Vertiv anunció el software Vertiv Unify, una plataforma de gestión consolidada que proporciona visibilidad en tiempo real, control y análisis avanzados en toda la infraestructura energética y térmica crítica, desde activos individuales hasta un entorno en la nube totalmente conectado. "La plataforma mejora el rendimiento, la seguridad y la escalabilidad del sistema para centros de datos intensivos en IA. Vertiv Unify ofrece configuraciones plug-and-play, informes simplificados sobre el uso de la energía y escalabilidad global y específica del sitio. Vertiv permite ahora una integración y coordinación sin fisuras entre sistemas a través de Vertiv Unify”, indicó el ejecutivo.
Vertiv también anunció Vertiv SmartRun, una solución de infraestructura aérea modular prefabricada que integra la barra colectora de distribución de energía de alta densidad, la red de tuberías de refrigeración líquida, la contención de pasillos calientes y la infraestructura de red en un único sistema escalable para dar soporte a los módulos de TI, a la vez que se abordan las crecientes densidades de energía de los bastidores. "Con un montaje prefabricado, un diseño plug-and-play y un proceso de instalación simplificado de un solo levantamiento, Vertiv SmartRun puede desplegar alrededor de 1MW o más al día, hasta un 85% más rápido de desplegar in situ que los métodos tradicionales de construcción. La instalación, el mantenimiento y el servicio están respaldados por los servicios de Vertiv en todo el mundo para ofrecer una solución integral”, comentó Armul.
Por su parte, ej ejecutivo afirmó que el intercambiador de calor de puerta trasera de alta densidad para agua fría CoolLoop RDHx de Vertiv está diseñado para satisfacer las crecientes demandas térmicas de la IA, la informática de alto rendimiento (HPC) y otras cargas de trabajo de TI de alta densidad energética. "Este sustituto de la puerta de refrigeración por aire, compacto y energéticamente eficiente, puede instalarse como solución independiente, o puede admitir refrigeración líquida directa al chip para una solución de sala neutra. El módulo de ventilador integrado del sistema ofrece un control preciso del flujo de aire, reduciendo el consumo de energía y optimizando el rendimiento de la refrigeración. Vertiv CoolLoop RDHx se integra perfectamente con el bucle de refrigeración líquida, y el diseño modular permite la integración en centros de datos existentes, mejorando la eficiencia térmica y simplificando la infraestructura de refrigeración. Disponible globalmente en capacidades de hasta 80kW, Vertiv CoolLoop RDHx es una extensión de la familia de intercambiadores de calor de puerta trasera Vertiv Liebert DCD. El sistema puede recibir asistencia de Vertiv Liquid Cooling Services, que está disponible para proporcionar asistencia integral durante el ciclo de vida a todo el ecosistema de refrigeración líquida”.
Por último, Vertiv anunció el estante de alimentación de rack de alta densidad de 50 V CC PowerDirect Rack, diseñado para ayudar a los centros de datos a maximizar la eficiencia energética y escalar con facilidad, en apoyo de las aplicaciones de IA y HPC. "Ofrece una solución de alimentación de infraestructura completa, que admite el doble de capacidad de alimentación en el mismo espacio, en comparación con los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) de CA tradicionales con rectificación y distribución de alimentación independientes, o con las bandejas de alimentación de CC de menor densidad. Diseñado para los entornos ORv3 High Power Rack (HPR) del Open Compute Project (OCP), proporciona energía de alta densidad y es escalable hasta 132 kW por rack. Vertiv PowerDirect Rack es compatible con entradas de CA y HVDC y ofrece monitorización en tiempo real para mejorar la flexibilidad y la visibilidad”, finalizó Armul.
Franca Cavassa, CTOPerú