
[21/03/2025] Cohesity está expandiendo Cohesity Gaia, su asistente de descubrimiento de conocimientos empresariales, para ofrecer una de las primeras capacidades de búsqueda con IA para datos de respaldo almacenados en las instalaciones. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la solución estará disponible para su uso con Cisco UCS, Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Nutanix, lo que permitirá a las empresas descubrir información valiosa mediante la inteligencia artificial, desbloqueando el potencial total de sus datos de respaldo locales.
"A medida que las empresas adoptan estrategias de nube híbrida, muchas prefieren mantener datos críticos y valiosos en sus instalaciones para cumplir con requisitos de seguridad, cumplimiento normativo y rendimiento. Al extender Cohesity Gaia a los datos almacenados localmente, las empresas pueden aprovechar datos de alta calidad mientras mantienen el control total de su infraestructura”, sostuvo Sanjay Poonen, presidente y director ejecutivo de Cohesity.
Potenciando la IA con la tecnología de NVIDIA
El ejecutivo anotó que, gracias a la computación acelerada de NVIDIA y a la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise -incluidos los microservicios NVIDIA NIM y NVIDIA NeMo Retriever- el asistente de descubrimiento Cohesity Gaia lleva el poder de la IA generativa a los datos de respaldo y archivo. "Con Cohesity Gaia, los clientes pueden alcanzar nuevos niveles de conocimiento, eficiencia, innovación y crecimiento”.
Beneficios clave de la solución
De acuerdo a Poonen, la expansión de Cohesity Gaia a entornos locales marca un hito en la evolución de la gestión de datos empresariales impulsada por IA, y sus principales beneficios incluyen:
- Control total y seguridad: Permite a las empresas retener el control absoluto sobre sus datos de respaldo mientras utilizan IA para extraer información significativa.
- Alto rendimiento con computación acelerada de NVIDIA: Proporciona velocidad, precisión y eficiencia en las capacidades de IA.
- Indexación y consultas multilingües: Facilita la búsqueda y análisis de datos en varios idiomas para empresas globales.
- Infraestructura personalizable y escalable: Permite a los clientes adaptar su entorno de inteligencia de datos a sus necesidades empresariales.
- Arquitecturas de referencia validadas: Facilita la implementación de la solución en múltiples plataformas de hardware.
- Modelos de IA preconfigurados en entornos locales: Evita la transferencia de datos de respaldo a la nube.
- Arquitectura optimizada: Permite realizar búsquedas eficientes en volúmenes de datos que alcanzan el nivel de petabytes.
Franca Cavassa, CTOPerú