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Zoom presenta nuevas habilidades de IA y agentes

Para Zoom AI Companion

[18/03/2025] Zoom Communications presentó nuevas capacidades de IA para su solución Zoom AI Companion, incluyendo nuevas habilidades de inteligencia artificial y actualizaciones en toda su plataforma, como Zoom Meetings, Zoom Team Chat, Zoom Docs, Zoom Phone, Zoom Whiteboard, Zoom Contact Center y más.

"AI Companion está evolucionando de ser un asistente personal a ser verdaderamente agente, lo que representa un gran avance en cómo la IA puede mejorar la productividad y la colaboración en el trabajo", señaló Smita Hashim, directora de productos de Zoom, en el comunicado de prensa. "Estamos ofreciendo valor a nuestros clientes mediante agentes de IA y habilidades inteligentes que resuelven problemas reales, ayudándolos a conectarse, colaborar y lograr más, todo dentro de la plataforma confiable de Zoom".

La ejecutiva anotó que Zoom está elevando su AI Companion a través de habilidades de IA avanzadas, agentes y modelos que permiten:

  • Ejecución de tareas: AI Companion puede realizar acciones en nombre del usuario y gestionar tareas complejas, utilizando razonamiento y memoria para tomar decisiones y resolver problemas.
  • Automatización de reuniones: Habilidades como la gestión de calendario para programar reuniones, generación de clips rápidos, asistencia en redacción avanzada y más.
  • Agentes especializados: Zoom Virtual Agent ahora usa memoria y razonamiento para ofrecer conversaciones empáticas y resolver problemas complejos de principio a fin. Además, los usuarios podrán crear agentes personalizados con AI Studio.
  • Integraciones con terceros: Próximamente, los usuarios podrán interactuar con agentes externos como los AI Agents de ServiceNow y crear agentes personalizados con habilidades específicas.

Hashim indicó que Zoom también ofrecerá un complemento de Custom AI Companion, permitiendo a las organizaciones personalizar su AI Companion con AI Studio para adaptarlo a sus necesidades. Custom AI Companion estará disponible en abril por 12 dólares por usuario al mes.

Hacer más con AI Companion

Con nuevas habilidades inteligentes, la ejecutiva indicó que AI Companion ayuda a los usuarios a identificar y ejecutar tareas, gestionar reuniones y reducir el trabajo manual.

  • Zoom Tasks con AI Companion: Identifica automáticamente tareas en reuniones, chats y correos electrónicos, facilitando la programación de seguimientos y la generación de documentos. (Lanzamiento a finales de marzo).
  • Agendas inteligentes: Basadas en plantillas o agendas recientes, con temporizador de secciones y notas en vivo generadas por IA. (Disponible en mayo).
  • Notas en vivo para Meetings y Phone: Resúmenes en tiempo real durante reuniones o llamadas telefónicas. (Lanzamiento en mayo).
  • Zoom Phone + Microsoft Teams: Generación de resúmenes de llamadas y extracción de tareas de mensajes de voz.
  • Grabador de voz en la app móvil de Zoom Workplace: Transcripción y resumen de conversaciones en persona con AI Companion. (Disponible a finales de marzo).
  • Reservas de espacio de trabajo con AI Companion: Recomendaciones personalizadas para días de oficina y reservas automáticas de escritorios o Zoom Rooms. (Disponible en mayo).

Innovaciones en Zoom Business Services para marketing, atención al cliente y ventas

Hashim comentó tambié  que Zoom Contact Center incorporará agentes especializados con habilidades avanzadas para revolucionar la experiencia del cliente, mejorando la interacción autoservicio sin perder el contacto humano.

  • Zoom Virtual Agent con IA generativa: Manejo más natural del lenguaje, resolución de consultas complejas y ejecución de tareas completas.
  • Virtual Agent para voz y chat: Experiencia fluida 24/7 (beta disponible en otoño).
  • Enrutamiento inteligente de clientes: Redirección basada en detección en tiempo real. (Disponible a finales de marzo).
  • Gestión Avanzada de Calidad: Evaluaciones automáticas del 100% de las interacciones y consultas con IA para análisis detallados. (Lanzamiento en mayo).

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