Gonzalo Espósito, gerente regional de Ventas de Klip Xtreme y Xtech.
[18/03/2025] Recientemente, la marca de accesorios y productos periféricos de tecnología Klip Xtreme, anunció su nueva estrategia para el mercado peruano.
El anuncio, junto con el incremento en el portafolio que se ofrece en el país, estuvo a cargo de Gonzalo Espósito, gerente regional de Ventas de Klip Xtreme y Xtech, quien ofreció detalles de las acciones que realizará la firma para lograr sus objetivos para el presente año.
Los objetivos
Klip Xtreme es una marca que ya cuenta con presencia en 45 países de América Latina y El Caribe y tiene por objetivo situarse en una posición que la coloca entre las marcas top y las genéricas; es decir, ofrecer calidad, pero a un precio competitivo. Para ello está realizando en el Perú -y en otros tres países- una campaña piloto que busca ese posicionamiento en el marca.
Actualmente, la firma tiene en la región latinoamericana una penetración que llega a 37% en audio, 19% en PC Essentials, 17% en video, 12% en portabilidad, 8% en Mobile y 8% en Business. Cabe aclarar -como lo hizo el propio Espósito- que la categoría Business no se encuentra enfocada en las empresas, sino que es la categoría de productos para el público que desea un poco más de robustez en sus productos convencionales, por ejemplo, un auricular que pueda estar funcionando durante 10 horas seguidas en una llamada.
La marca espera que en cada una de estas categorías se experimente un significativo crecimiento durante este año. En audio espera crecer 19%, 21% en PC Essentials, 11% en video y 10% en portabilidad. En Mobile la cifra es de 100%.
"La marca, hasta el año pasado, no tenía una línea de mobile; es decir, el ecosistema de un celular: cables, cargadores de pared, power banks, accesorios para autos. Unos 35 SKU van a formar parte del nuevo lineal y la apuesta es enorme en el caso de mobile. Entendemos que hay una oportunidad grandísima, hay mucho producto de entrada y también hay un producto muy arriba; como siempre Klip Xtreme le gusta los grises, nosotros queremos cubrir los sectores de en medio”, explicó el ejecutivo.
Finalmente, en Business la firma espera un crecimiento de 47%. Con Audio, Mobile y Business la marca espera lograr el 53% de sus ingresos.
¿En quienes se van a concentrar? Las personas objetivo de la firma son los jóvenes adultos entre los 23 a 35 años, urbanos, universitarios o profesionales que laboran como ejecutivos, emprendedores o free lancers. De hecho, se estima que el 52% de este grupo poblacional gasta en tecnología de última generación.
Para llegar a ellos se ha establecido una estrategia de comunicación que se basa en los puntos de venta, el influence marketing, los canales digitales y la presencia en medios.
En la nueva línea Mobile, Espósito presentó cables USB, power banks, cargadores de pared, cargadores para autos, cargadores inalámbricos y soportes, que se encontrarán disponibles en el mercado peruano a partir de junio del presente año.
Jose Antonio Trujillo, CTOPerú