
[17/03/2025] Cohesity anunció una colaboración ampliada con Red Hat, el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, para brindar soporte mejorado a Red Hat OpenShift Virtualization, ahora disponible en Cohesity Data Cloud. Según lo señalado en el comunicado de prensa, con esta integración, los clientes pueden proteger y asegurar más fácilmente los datos de sus máquinas virtuales y contenedores en entornos de Red Hat OpenShift Virtualization mediante Cohesity DataProtect y NetBackup, simplificando las operaciones de respaldo y recuperación, permitiendo una protección de datos más robusta y una mayor resiliencia frente a ciberataques como el ransomware y otras interrupciones.
"Los clientes de Cohesity DataProtect y NetBackup ahora pueden proteger y asegurar aún más cargas de trabajo críticas, aumentando significativamente su eficiencia y escalabilidad mientras simplifican la gestión de datos. Las operaciones de respaldo y recuperación para máquinas virtuales basadas en Red Hat OpenShift Virtualization, junto con contenedores, pueden gestionarse utilizando los mismos flujos de trabajo que otras fuentes de datos dentro de Cohesity Data Cloud”, sostuvo Sanjay Poonen, director ejecutivo de Cohesity.
El ejecutivo anotó que, la plataforma de Cohesity, que se ejecuta en Red Hat OpenShift y está diseñada con principios de zero trust, ofrece funciones de seguridad, incluidas inmutabilidad, controles de acceso estrictos y tecnología de sala limpia, proporcionando una de las plataformas más completas de resiliencia de datos contra ciberataques sofisticados. "Al combinar simplicidad y operaciones optimizadas con capacidades líderes en resiliencia cibernética, Cohesity ofrece un valor excepcional a los clientes de Red Hat OpenShift Virtualization”.
Red Hat OpenShift Virtualization es una característica de Red Hat OpenShift, que incluye Red Hat OpenShift Virtualization Engine, centrado principalmente en proporcionar funcionalidades para máquinas virtuales y casos de uso de virtualización.
Poonen anotó que este anuncio es una extensión de la colaboración de largo plazo entre Cohesity y Red Hat, que incluye la adopción de Red Hat Enterprise Linux como sistema operativo base para Cohesity Data Cloud. "A través de un compromiso compartido de ayudar a los clientes a proteger sus datos, Red Hat y Cohesity continuarán ofreciendo funciones avanzadas de resiliencia y gestión de datos que respaldan futuras cargas de trabajo y mejoras en Red Hat OpenShift Virtualization”.
Franca Cavassa, CTOPerú