
[14/03/2025] TeamViewer anunció sus primeras integraciones con 1E, empresa proveedora de software de Experiencia Digital del Empleado (DEX), tras su reciente adquisición.
Según lo señalado en el comunicado de prensa, Device Monitoring ahora incluye los análisis de rendimiento en tiempo real e históricos de 1E, proporcionando una visibilidad más profunda de los endpoints y una detección proactiva de problemas. Además, el acceso a TeamViewer Tensor está ahora integrado directamente en la plataforma DEX de 1E, brindando conectividad remota segura y de nivel empresarial para una gestión de TI fluida y conforme a las normativas. Asimismo, la funcionalidad de soporte remoto de TeamViewer se ha incorporado a la integración de 1E DEX con ServiceNow, permitiendo a los equipos de TI actuar de inmediato ante problemas críticos en los endpoints.
"Estas integraciones combinadas mejoran las operaciones de TI y ofrecen una experiencia de usuario sin interrupciones mediante una mayor visibilidad de los dispositivos, remediación automatizada y soporte experto remoto”, sostuvo Mei Dent, directora de Producto y Tecnología de TeamViewer.
La ejecutiva anotó que, al integrar las capacidades DEX de 1E en la monitorización de dispositivos de TeamViewer, las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) pueden adoptar un enfoque más proactivo e inteligente en la gestión de TI. "Los equipos de TI podrán anticipar y resolver problemas antes de que afecten el flujo de trabajo, mejorando la eficiencia operativa, reduciendo costos y garantizando una mejor experiencia para los usuarios. La solución mejorada de monitorización de dispositivos permite a los equipos de TI supervisar de manera proactiva los dispositivos, analizar datos de rendimiento en tiempo real e históricos y automatizar la resolución de problemas, reduciendo la necesidad de intervenciones manuales y minimizando interrupciones. Esta integración permite a las empresas pasar de una gestión de TI reactiva a una proactiva, asegurando operaciones fluidas y eficientes”.
Al mismo tiempo, Dent comentó que la conectividad remota de TeamViewer ahora está integrada de forma nativa tanto en la plataforma DEX de 1E como en su integración con ServiceNow, proporcionando a los equipos de TI una experiencia de soporte integral. "Los usuarios de 1E pueden acceder a datos en tiempo real de los endpoints e iniciar sesiones de soporte remoto seguro directamente desde su interfaz actual, sin necesidad de cambiar entre plataformas. Los clientes empresariales que utilizan TeamViewer Tensor dentro de 1E DEX se benefician de características avanzadas de seguridad como acceso condicional, controles basados en políticas y soporte para dispositivos administrados, lo que mejora la gestión de TI sin comprometer la productividad de la fuerza laboral. Estas integraciones permiten a los equipos de TI resolver problemas más rápido, reducir la acumulación de tickets y mejorar la eficiencia operativa con una mínima interrupción”.
Franca Cavassa, CTOPerú