
[10/03/2025] Appian ha anunciado la última versión de la plataforma Appian, que ofrece una escalabilidad, velocidad y rendimiento mejorados para las aplicaciones empresariales. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Appian 25.1 presenta más capacidad de procesamiento de documentos con habilidades de IA, paneles centralizados para monitorear los KPI de procesos y la capacidad de sincronizar 10 millones de filas por tipo de registro en su estructura de datos.
"Con la arquitectura de IA mejorada de la plataforma, las organizaciones ahora pueden clasificar o extraer datos de cientos de millones de páginas por año con habilidades de IA. Incluso las aplicaciones que manejan grandes volúmenes de documentos experimentarán menos retrasos y cuellos de botella con capacidades de procesamiento mejoradas de hasta 75 veces más documentos por hora”, sostuvo Michael Beckley, CTO y fundador de Appian.
El ejecutivo indicó que las mejoras en la arquitectura de Data Fabric en 25.1 admiten una mayor escalabilidad y rendimiento en todas las aplicaciones y en Process HQ, y anotó que las actualizaciones incluyen:
- Mejoras de rendimiento en los sitios y aplicaciones de Appian: Los participantes del programa beta de mejoras de Data Fabric experimentaron un rendimiento de 5 a 10 veces más rápido para consultas complejas en tipos de registros con millones de filas, con algunas consultas hasta 40 veces más rápidas.
- Escalabilidad mejorada de la estructura de datos: Los usuarios pueden sincronizar hasta 10 millones de filas en cada tipo de registro y almacenar datos no estructurados en campos de registro para satisfacer las crecientes necesidades de datos de las organizaciones.
- Seguridad integral a nivel de campo: Las nuevas configuraciones de seguridad a nivel de campo ofrecen un mayor control y cumplimiento, complementando la configuración de seguridad a nivel de registro existente en todas las aplicaciones y Process HQ.
"Appian 25.1 también permite a los usuarios añadir indicadores clave de rendimiento (KPI) para los procesos a los cuadros de mando, lo que permite a las organizaciones centralizar la información a partir de la información de los procesos y la información de la estructura de datos. Los usuarios pueden arrastrar y soltar los KPI del proceso en el panel para ver todos los datos relevantes en un solo lugar y vincular cada KPI a un proceso para una navegación rápida”, señaló Beckley.
El ejecutivo agregó que la plataforma Appian ya facilita la creación de interfaces intuitivas y densas en información. "Esta versión ofrece mejoras en los componentes que mejoran la experiencia de la interfaz de usuario, incluidas las cuadrículas editables, el formato de diseño de formulario y los componentes de registro”.
Franca Cavassa, CTOPerú