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Amazon GameLift Streams permite a los desarrolladores

Transmitir juegos a prácticamente cualquier dispositivo

[10/03/2025] Amazon Web Services (AWS) anunció Amazon GameLift Streams, una capacidad totalmente administrada que permite a los desarrolladores ofrecer experiencias de juego de alta fidelidad y baja latencia a los jugadores que utilizan prácticamente cualquier dispositivo con un navegador. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Los desarrolladores de juegos ya no necesitan dedicar tiempo y recursos a modificar sus juegos para el streaming o a crear su propia infraestructura de streaming.

"Amazon GameLift Streams es una nueva capacidad de Amazon GameLift, el servicio de AWS que permite a los desarrolladores crear y entregar juegos más exigentes. La nueva capacidad de transmisión abre oportunidades para que los desarrolladores brinden nuevas experiencias a más jugadores, lo que les ayuda a aumentar la participación y las ventas de sus juegos, sostuvo Chris Lee, gerente general y jefe de Tecnología Inmersiva de AWS.

Según el ejecutivo, solo Amazon GameLift Streams permite a los desarrolladores cargar el contenido de sus juegos en instancias de GPU completamente administradas en la nube y comenzar a transmitir en minutos, con poca o ninguna modificación de su código.

"Los desarrolladores de juegos pueden transmitir juegos AAA, AA e Indie a las PC, teléfonos, tabletas, televisores inteligentes o cualquier dispositivo con un navegador habilitado para WebRTC. Al ejecutarse en la red en la nube, Amazon GameLift Streams puede ofrecer juegos de 1080p y 60 fotogramas por segundo solo unos segundos después de iniciar una transmisión, indicó el ejecutivo.

Señaló, asimismo que, los desarrolladores cuentan con el conjunto más amplio de opciones de infraestructura de streaming para una relación precio-rendimiento ideal, y pueden transmitir desde seis regiones de AWS para ofrecer juegos de baja latencia en todo el mundo.

"Amazon GameLift Streams permite a los desarrolladores escalar de manera flexible su capacidad de streaming hacia arriba o hacia abajo, de modo que solo reserven y paguen por la capacidad que necesitan para satisfacer la demanda de los jugadores, aseguró Lee.

  • Transmitir juegos con poca o ninguna modificación del código: El ejecutivo indicó que, gracias a la compatibilidad con los tiempos de ejecución de Windows, Linux y Proton, Amazon GameLift Streams permite a los desarrolladores evitar los gastos y la complejidad de reconstruir el código de los juegos que requieren otros proveedores de streaming. Amazon GameLift Streams es compatible con Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Safari y cualquier navegador habilitado con el protocolo abierto WebRTC, lo que garantiza la compatibilidad con los dispositivos más recientes utilizados por los jugadores.
  • Transmitir demostraciones de juegos a pedido: Lee anotó que, con Amazon GameLift Streams, los desarrolladores de juegos pueden aumentar sus bases de fans al ofrecer demostraciones de juegos que se pueden jugar en unos segundos en sitios web, anuncios o durante transmisiones en vivo de influencers. "Esta capacidad permite que los jugadores potenciales interactúen inmediatamente con los juegos, lo que ayuda a impulsar el interés y la adopción. Las compañías de juegos también pueden integrar demos jugables en las tiendas de juegos existentes para jugar mientras se descarga el juego completo comprado.
  • Acelerar las pruebas de juego: Según el ejecutivo, Amazon GameLift Streams también ayuda a los desarrolladores de juegos a acelerar su ciclo de vida de desarrollo al reducir el tiempo, el costo y los riesgos de seguridad de las pruebas de juego. "Los desarrolladores pueden recopilar comentarios sobre nuevos contenidos, características y modos de juego de sus evaluadores internos y de los jugadores más leales sin perder el control de su código. En lugar de requerir que los evaluadores pasen horas repetidamente descargando e instalando, los desarrolladores pueden distribuir de forma segura las compilaciones de juegos para operaciones de prueba más eficientes y estandarizadas. Los evaluadores internos y externos reciben las compilaciones de juegos de prueba más rápidamente, lo que acelera el proceso de prueba general. La transmisión a los evaluadores también reduce el riesgo de robo de código e IP, ya que las compilaciones de juegos no se instalan localmente.
  • Transmitir mundos virtuales en línea para ampliar las marcas de juegos: Amazon GameLift Streams también permite a las empresas de videojuegos transmitir mundos virtuales inmersivos creados en torno a sus universos y personajes de juegos. Estas experiencias permiten a los jugadores, aficionados y clientes de cualquier dispositivo conectar inmediatamente con las marcas de nuevas maneras, abriendo nuevas vías para el marketing interactivo y la participación de los consumidores, sostuvo Lee.

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