
[07/03/2025] Microsoft ha anunciado dos nuevos agentes de ventas en Microsoft 365 Copilot que aseguran ayudarán a los equipos de ventas a cerrar más tratos de manera más eficiente. De acuerdo al comunicado de prensa, estos agentes representan un avance significativo en la automatización y personalización de procesos de ventas.
Según lo señalado, el agente de Desarrollo de Ventas convierte contactos en clientes potenciales calificados, asegurando que ninguno quede sin seguimiento mientras los comerciales se enfocan en cerrar los tratos prioritarios. Puede funcionar de manera autónoma las 24 horas del día, investigando oportunidades, organizando reuniones e, incluso, contactando a clientes en los momentos adecuados. Para aquellos de menor impacto, incluso puede completar una venta. Aprovecha datos del CRM, la empresa y Microsoft 365 para personalizar cada respuesta.
Por su parte, el agente de Chat de Ventas acelera el ciclo de ventas de distintas maneras, como desde ponerse al día con nuevas cuentas hasta prepararse para reuniones con clientes. Ofrece a los usuarios información clave a partir de CRM, presentaciones, reuniones, correos electrónicos y la web, permitiéndoles dedicar menos tiempo a buscar datos y más a vender. El agente responde a comandos en lenguaje natural como "muéstrame los acuerdos en riesgo de caerse”, "¿qué debo saber para la reunión de mañana con este cliente?” o "ayúdame a crear un plan para cerrar este trato”.
Ambos agentes estarán disponibles en versión previa pública en mayo y se podrá acceder a ellos desde Microsoft 365 Copilot y Copilot Chat. Se conectan a Dynamics 365 y Salesforce, lo que facilita a los representantes de ventas gestionar y cerrar acuerdos sin necesidad de abrir su CRM.
Franca Cavassa, CTOPerú