
[06/03/2025] Netskope ha anunciado hoy nuevos avances tecnológicos para NewEdge, la infraestructura de nivel de operador que sustenta Netskope One, su plataforma convergente para la prestación de servicios críticos de seguridad, redes y análisis.
"Con la continua expansión de NewEdge, y de los servicios como Netskope One Digital Experience Management (DEM) que NewEdge ayuda a ofrecer, Netskope establece un nuevo estándar para la seguridad y las redes modernas utilizando una infraestructura que aborda los requisitos de los clientes de cobertura de clase mundial, rendimiento de extremo a extremo y resiliencia para la continuidad del negocio frente a eventos de 'cisne negro' como desastres naturales y cortes de cable”, sostuvo Joe DePalo, director de Plataforma de Netskope, en el comunicado de prensa.
El ejecutivo sostuvo que, de forma similar a cómo los hiperescaladores de nube más grandes del mundo despliegan nueva infraestructura, NewEdge se diseñó para ser escalable con la capacidad de agregar rápidamente centros de datos, aumentar la capacidad y garantizar que los servicios de Netskope One estén siempre activos y funcionen. "A diferencia de las alternativas que dependen de las nubes públicas y de proveedores externos, Netskope tiene control directo sobre su infraestructura, con computación completa en el perímetro y todos los servicios de perímetro de servicio de seguridad (SSE) disponibles en todas las regiones (incluida China continental). Ese control elimina la necesidad de redirigir el tráfico o aprovechar los POP virtuales (o "falsos") que añaden latencia y afectan negativamente a la experiencia digital. Respaldado por los mejores acuerdos de nivel de servicio (SLA) de la industria para la disponibilidad, el procesamiento del tráfico y la eficacia de la seguridad, Netskope proporciona a las empresas las seguridades críticas y las garantías de rendimiento necesarias para tener confianza en la gestión de su negocio”.
DePalo anotó que las actualizaciones recientes incluyen:
- Adición de varias regiones NewEdge nuevas (incluidos los centros de datos en Calgary, Helsinki, Lisboa y Praga) y expansión continua en las regiones NewEdge existentes (incluidos los centros de datos en Bogotá, Jeddah, Osaka y la ciudad de Nueva York)
- Más de 75 regiones NewEdge en todo el mundo, todas equipadas con centros de datos de cómputo completo y cada una de las cuales ofrece una gama completa de capacidades SASE, que incluyen firewall en la nube, SWG, CASB en línea, ZTNA, SD-WAN y protección de datos y amenazas
- Superando la cobertura para 220 países y territorios con más de 200 zonas de localización NewEdge, que ofrecen una experiencia digital local directa a la red para los usuarios, independientemente del centro de datos NewEdge al que estén conectados
- Ampliar la conectividad de la infraestructura NewEdge, con casi cinco mil adyacencias de red a más de 750 números de sistema autónomo (ASN) únicos, reducir la latencia en la primera y la última milla, y mejorar la experiencia del usuario y de las aplicaciones.
- Lanzamiento de la nueva actualización Netskope Trust Portal, una interfaz pública que ofrece a cualquiera, no solo a los clientes de Netskope, una visión en tiempo real del estado de la nube de Netskope, respaldada por datos en tiempo real.
- Ampliar la disponibilidad de NewEdge Route Control, que mantiene el flujo del tráfico de red, garantizando que no haya interrupciones en el rendimiento y la prestación de los servicios de Netskope, mediante la selección dinámica y la priorización de rutas optimizadas para el rendimiento de extremo a extremo.
DePalo comentó que, además, Netskope sigue ampliando los límites de DEM con IA de última generación y modelos de ML patentados, impulsando la automatización inteligente y la analítica profunda para optimizar el rendimiento de la red y la experiencia del usuario, e indicó que los nuevos avances en Netskope One DEM incluyen:
- Diagnósticos de red automatizados en el panel de control de rendimiento de rutas para permitir la detección instantánea de degradaciones de rutas de red, lo que reduce la necesidad de solucionar problemas manualmente y minimiza el tiempo de inactividad para las organizaciones en sus rutas de conectividad LAN e ISP.
- Análisis de causa raíz de la experiencia del usuario (RCA) impulsado por IA, que automatiza la detección y resolución de problemas, equipando a los equipos de asistencia de primera línea con información en tiempo real sobre la degradación de la experiencia del usuario e integrándose directamente con los sistemas de gestión de servicios de tecnología de la información (ITSM) para mejorar la eficiencia de la gestión de incidentes.
Franca Cavassa, CTOPerú