
[03/03/2025] Zoom ha presentado la próxima evolución del programa de socios de Zoom Up con la introducción del programa de servicios de Zoom Up. Según lo señalado en el comunicado de prensa, este programa integral está diseñado específicamente para capacitar a los socios para que brinden servicios posventa diferenciados de clase mundial que abarquen la implementación de soluciones, el soporte, el éxito del cliente y los servicios administrados para satisfacer las necesidades de los clientes en toda la plataforma Zoom. La primera fase del programa de servicios ya está activa a nivel mundial con los primeros usuarios, y su alcance se ampliará tras un despliegue gradual a lo largo del año fiscal 26.
"El programa de servicios proporciona capacitación especializada y capacitación práctica para desbloquear oportunidades de crecimiento de ingresos e impulsar el éxito de los socios a escala. Incluye tres modelos de servicio para socios en función de las necesidades empresariales y el nivel de compromiso”, sostuvo Nick Tidd, director de GTM de canales globales de Zoom.
- Revendedor o referencia: Según el modelo preexistente, cualquier socio de Zoom Up puede seguir revendiendo o recomendando servicios de la marca Zoom.
- Servicios certificados: Los socios están habilitados para ofrecer sus servicios de marca a los clientes, respaldados por Zoom. Esto está disponible para todos los tipos de socios calificados, dependiendo de la finalización exitosa de las acreditaciones y la capacitación adecuadas.
- Programas impartidos por los socios: Los socios están habilitados para ofrecer servicios posventa diferenciados y avanzados a los clientes en asociación con Zoom. Esto está disponible para los socios certificados que cumplen con los estándares de competencia de los socios y los compromisos de capacidad, recursos, escala y rendimiento.
«Este nuevo programa marca un paso fundamental en la evolución de Zoom para convertirse en una empresa más centrada en los socios. Este programa permitirá a nuestros socios ampliar su práctica de servicios de Zoom al desbloquear nuevas fuentes de ingresos, crear diferenciación en el mercado y permitir que los socios brinden soluciones y soporte excepcionales a sus clientes. Esto subraya el compromiso de Zoom con los socios, y espero que nuestro éxito conjunto continúe”, finalizó Tidd.
Franca Cavassa, CTOPerú