
[03/03/2025] Kaspersky está introduciendo mejoras significativas en su Programa de Socios para socios Proveedores de Servicios de Seguridad Administrados (MSSP, por sus siglas en inglés). Según lo señalado en el comunicado de prensa, estas actualizaciones refuerzan el compromiso de Kaspersky con un enfoque que da prioridad a los socios, asegurando que su ecosistema se alinee a la perfección con los modelos de negocio en evolución y las necesidades de sus socios.
"En 2024, Kaspersky reestructuró su Programa de Socios en cuatro tipos de socios clave, reconociendo los diversos perfiles dentro de su red -desde revendedores tradicionales e integradores de sistemas hasta MSSPs innovadores y socios tecnológicos. Esta transformación simplifica la colaboración y mejora la experiencia de los socios, permitiendo que diferentes tipos de socios aprovechen las soluciones de Kaspersky con mayor eficiencia. A medida que avanzamos hacia el 2025, Kaspersky sigue dedicada a apoyar la adaptación de sus socios a esta estrategia en evolución, al tiempo que perfecciona el programa para alinearse mejor con sus necesidades”, comentó Inna Nazarova, directora de Canal Global de Kaspersky.
La ejecutiva anotó que, entendiendo los requisitos únicos de los MSSP, que ofrecen servicios de seguridad avanzados a través de modelos de consumo flexibles, Kaspersky llevó a cabo una investigación en profundidad para dar forma a la estructura del programa MANAGE. "Las últimas actualizaciones del programa MANAGE para MSSPs incluyen una estructura de reembolso ampliada que cubre todos los modelos de licencia basados en suscripción, así como la introducción de los Servicios de Asesoramiento de Soluciones - un conjunto de beneficios no monetarios diseñados para mejorar las capacidades de prestación de servicios de los MSSPs”.
Ahora, agregó Nazarova, los socios MSSP pueden beneficiarse de Sesiones de Asesoramiento sobre Soluciones personalizadas, en las que los expertos regionales de Kaspersky ofrecen orientación sobre cómo optimizar el uso de los productos Kaspersky para los servicios de seguridad. "Estas sesiones cubren aspectos esenciales como las capacidades de los productos, las limitaciones de rendimiento y las estrategias de integración, asegurando que los socios tengan los conocimientos necesarios para maximizar sus ofertas”.
La ejecutiva anotó que, para apoyar aún más a los socios en el compromiso con el cliente, Kaspersky también está introduciendo Sesiones de Soporte de Preventa de Soluciones. Estas sesiones proporcionan soporte de asesoramiento para actividades de preventa, incluyendo sesiones de demostración y Pruebas de Concepto (PoCs), equipando a los MSSPs con un profundo conocimiento para presentar e implementar de forma efectiva las soluciones de Kaspersky en escenarios reales.
"Para solicitar Sesiones de Asesoramiento sobre Soluciones y Soporte Preventa, los partners pueden ponerse en contacto con su oficina local de Kaspersky. El equipo de Kaspersky en la región designada organizará la sesión, en la que participará un ingeniero local”, anotó Nazarova.
Además, agregó, Kaspersky United Partner Portal ahora proporciona acceso a una gama más amplia de documentación técnica, escenarios de implementación, consideraciones de diseño, mejores prácticas y ejemplos de configuración específicamente adaptados a los Servicios de Seguridad Gestionados.
Franca Cavassa, CTOPerú