
[28/02/2025] Zscaler ha anunciado la introducción de Zscaler Asset Exposure Management, diseñado para mejorar la forma en que las organizaciones gestionan su riesgo de activos, comúnmente conocido como Cyber Asset Attack Surface Management (CAASM). Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta solución, que sirve como base fundamental para las ofertas más amplias de gestión continua de la exposición a amenazas (CTEM) de Zscaler, consolida y correlaciona datos de una amplia gama de fuentes para ofrecer a las organizaciones un inventario preciso de activos y visibilidad de sus brechas de seguridad para mitigar el riesgo cibernético.
"Las organizaciones a menudo luchan por mantener un inventario preciso de sus activos. Como resultado, los equipos de TI y seguridad recurren a pasar horas usando hojas de cálculo para rastrear los activos, lo que dificulta la evaluación de los riesgos que estos activos representan y la priorización de los esfuerzos de corrección. Este problema es particularmente apremiante en las industrias reguladas, como la atención médica y los servicios financieros, donde el incumplimiento puede resultar en multas significativas”, comentó Adam Geller, director de productos de Zscaler.
Basado en el Data Fabric for Security de Zscaler, el ejecutivo anotó que Zscaler Asset Exposure Management integra y correlaciona datos de cientos de fuentes, incluida la plataforma de seguridad en la nube de Zscaler que proporciona a las organizaciones un inventario completo y preciso de sus activos y su riesgo. "La plataforma Zero Trust Exchange de Zscaler procesa más de 500 mil millones de transacciones de seguridad al día, ofreciendo una visión completa de los activos de los clientes y los riesgos asociados. Con más de 50 millones de dispositivos que utilizan agentes de Zscaler para recopilar y compartir telemetría, la plataforma proporciona una visibilidad detallada de los activos que operan en sucursales y fábricas a través de la solución Zero Trust Branch. Además, ofrece información sobre las cargas de trabajo en entornos multinube a través de la solución Zero Trust Cloud. Esta amplitud de datos ofrece resultados de seguridad más eficaces”.
Geller anotó que Zscaler Asset Exposure Management ofrece una gestión integral del riesgo de los activos, lo que permite a las organizaciones:
- Crear un inventario de activos preciso: Agrega y deduplica datos de múltiples fuentes para proporcionar una vista completa de los activos y sus pilas de software asociadas.
- Identificar las brechas de cobertura: Detecta los activos que carecen de medidas de seguridad esenciales, como la falta de soluciones de detección y respuesta de endpoints (EDR) o versiones de software obsoletas.
- Mejora la precisión de los datos: Mejora la higiene de los datos actualizando automáticamente las bases de datos de gestión de configuración (CMDB) y resolviendo las discrepancias de datos entre los sistemas.
- Mitigar los riesgos: Desencadena flujos de trabajo de corrección automatizados y ajustes de políticas para restringir el acceso de los usuarios asociados con activos de riesgo, lo que reduce inmediatamente el riesgo empresarial.
Junto con Zscaler Risk360 y Unified Vulnerability Management, esta nueva oferta de CAASM proporciona a los clientes una solución integral para una gestión de la exposición más eficaz.
Franca Cavassa, CTOPerú