Noticias

Atlassian vuelve a centrar a Trello

En la gestión de tareas individuales

[27/02/2025] La herramienta de gestión de proyectos Trello de Atlassian ha recibido un lavado de cara con funciones diseñadas para organizar reuniones e ideas de manera cohesiva.

Según lo comentado en una entrada de blog, las nuevas características incluyen una bandeja de entrada, un planificador y una combinación de complementos y herramientas de IA generativa (GenAI) para ayudar a los clientes a resumir correos electrónicos, organizar reuniones y clasificar rápidamente el aluvión de ventanas emergentes que aparecen en el software.

"A medida que avanza en su día de trabajo, aparecen nuevas tareas pendientes a cada paso: responder a un mensaje de correo electrónico, proporcionar comentarios sobre un plan, compartir una actualización ejecutiva. Puede volverse abrumador rápidamente. Trello está aquí para ayudarle a escapar del desorden y el caos, sostuvo Gaurav Kataria, jefe de Producto de Trello.

Según el ejecutivo, las nuevas funciones de Trello le ayudarán a:

  • Capturar sus tareas pendientes, dondequiera que surjan, utilizando una potente IA.
  • Organizar todas sus tareas de una manera que refleje cómo piensa y trabaja naturalmente.
  • Asegurar el tiempo de concentración en su calendario para que pueda hacer los elementos más importantes.

Capture sus tareas pendientes. En todas partes. Con IA.

"Dígales adiós a las tareas pendientes dispersas. En el nuevo Trello, las tareas se pueden capturar de cualquier interacción, ya sea una nota de voz a Siri, un mensaje de Slack o un correo electrónico, y agregarlas a su bandeja de entrada de Trello, aseguró Kataria.

A la pregunta ¿qué tan fácil es enviar una tarea a su bandeja de entrada?, el ejecutivo anotó que casi demasiado fácil, dando como ejemplo lo siguiente:

  • Teléfono móvil con flecha Móvil / en movimiento: "Oye Siri, añádelo a Trello". Agregue tareas pendientes con su voz (iOS) o escríbalo directamente desde la pantalla de inicio de la aplicación (Android e iOS).Respond to Jennifer
  • Slack: Tiene un mensaje sobre el que debe actuar más tarde. Colóquelo en su bandeja de entrada usando el acceso directo de la aplicación o la función "guardar para más tarde" de Slack, o una reacción emoji.
  • Gmail Correo electrónico: Ha recibido un correo electrónico que no quieres olvidar responder. Solo tienes que reenviarlo a inbox@app.trello.com.
  • Listas de Jira: ¿Quiere ver todos los tickets de Jira en los que estás trabajando o esperando? Agregue una nueva lista a su tablero de Trello. Haga clic en "Añadir desde" y extraiga las incidencias de su proyecto de Jira. Utilice palabras clave, filtros o JQL para refinar.

Organice sus tareas pendientes, a su manera

Kataria explicó que, una vez en su bandeja de entrada, organice sus tareas en listas simples: "Tareas pendientes", "En proceso" y "Hecho", o selecciona una de las 100+ plantillas de tablero de Trello que mejor se adapte a sus necesidades. La experiencia visual e intuitiva de Trello hace que la gestión de tareas sea divertida. Arrastre y suelte tareas en su horario, bloquee el tiempo para los plazos y marque los elementos como "terminados".

"Puede adaptar su tablero a su flujo de trabajo único: agregar etiquetas personalizadas, listas de verificación y automatización para potenciar su productividad. Trello utiliza la IA para extraer fechas de vencimiento, elementos de acción y prioridades del texto sin procesar, anotó Kataria.

Añadió que, si quiere que una tarea aparezca en más de un tablero, ahora puede duplicar una tarjeta de Trello. "Edite las tareas pendientes en cualquier lugar y los cambios se reflejarán en todos los tableros en los que se encuentren.

Trello Planner

Según el ejecutivo, reunir y dar sentido a sus tareas pendientes es solo la mitad de la batalla. Bloquear el tiempo para completar sus tareas es el otro.

"Con el nuevo Planificador de Trello, sus tareas y horarios se combinan a la perfección. Conecte su Google Calendar ahora (Microsoft Outlook Calendar estará disponible pronto) para ver su disponibilidad junto con sus tareas. Arrastre y suelta tareas sin esfuerzo desde su bandeja de entrada o tableros directamente en su calendario, para crear franjas horarias específicas y cumplir con los plazos con facilidad, anotó Kataria.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »