
[26/02/2025] Akamai Technologies ha anunciado un servicio gestionado de contenedores diseñado para empresas que desean ofrecer mejores experiencias mediante la ejecución de cargas de trabajo más cerca de los usuarios, los dispositivos y las fuentes de datos. Según lo señalado en el comunicado de prensa, el nuevo servicio está habilitado en las más de 700 ciudades donde se encuentran los servidores de Akamai, con más de 4.300 puntos de presencia. Actualmente, Akamai está probando Managed Container Service con aplicaciones de clientes en más de 100 ciudades.
"Nuestro nuevo Managed Container Service aprovecha la totalidad de la presencia global de Akamai, lo que significa que los clientes pueden aprovechar las más de 700 ciudades de Akamai para ejecutar y escalar sus cargas de trabajo", sostuvo Adam Karon, director de operaciones de Akamai y director general del Grupo de Tecnología en la Nube. "Al igual que con otros servicios de Akamai Cloud, las empresas pueden mantener costos predecibles a medida que sus aplicaciones se amplían. Esta es una capacidad crítica a medida que nos esforzamos por convertirnos en una plataforma clave en entornos multinube empresariales".
El ejecutivo anotó que Managed Container Service de Akamai permite a las empresas ejecutar cargas de trabajo con uso intensivo de datos más cerca de los usuarios finales. "La solución puede aprovechar la infraestructura de computación en la nube de pila completa de Akamai, incluidas las GPU y las VPU, el almacenamiento de objetos, el servicio de base de datos gestionada y el complemento completo de servicios de red. Esto es importante para las cargas de trabajo críticas para el negocio que atienden a grandes volúmenes de usuarios simultáneos y, al mismo tiempo, permiten un rendimiento predecible. Managed Container Service agrupa el código de la aplicación de un cliente junto con los archivos de configuración, las bibliotecas y otras dependencias relacionadas que la aplicación requiere para ejecutarse”.
Franca Cavassa, CTOPerú