
[26/02/2025] Liferay, desarrolladora de la plataforma de experiencias digitales, anunció que está invierte en su estrategia de negocios en Perú anunciando un nuevo ejecutivo para el país y buscando a empresas locales para componer su ecosistema de partners.
El primer paso es el anuncio de la contratación de un ejecutivo de negocios exclusivo para Perú. Álvaro López Medina, quien tiene más de 25 años de experiencia en preventa, desarrollo de negocios y práctica de consultoría para proveedores globales de TI e integradores de sistemas regionales en América Latina. Él ha trabajado anteriormente en Oracle, SAP, Microsoft, entre otros.
"Estamos encantados de tener un profesional con la experiencia de Álvaro en nuestro equipo de negocios estratégicos para Perú”, comentó Flávio Moitinho, director de Negocios para Latinoamérica en Liferay. "Cuando buscamos los mercados más prometedores de tecnología, nuestros estudios mostraron que Perú está entre los más dinámicos de Latinoamérica. Con una gran conectividad digital con el ecosistema de la región, es fundamental para nosotros mejorar la presencia en el país".
La segunda parte de la estrategia de ampliación de la presencia de Liferay en el país es su Programa de Alianzas con empresas locales. "Los partners son parte fundamental del trabajo y los resultados de Liferay, con ellos podemos llevar nuestras soluciones tecnológicas a más clientes y compartir nuestro conocimiento, cultura, innovación y buenas prácticas", comentó Moitinho.
El sistema de partners de Liferay une, en un solo ecosistema de negocios, a más de 200 empresas de tecnología alrededor del mundo. Las compañías cuidan de la implementación de la plataforma Liferay y tienen gran experiencia en el mercado local y regional.
Liferay tiene 15 años de presencia en Latinoamérica, sus oficinas en la región están en São Paulo, Recife, Bogotá y Santiago.
Franca Cavassa, CTOPerú