Noticias

Perú: Mercado móvil creció 3,28% al cierre del 2024

Y alcanzó las 42,70 millones de líneas

[24/02/2025] El mercado móvil continúa expandiéndose en el Perú y, al cierre del 2024, alcanzó 42,70 millones de líneas, lo que significó un crecimiento de 3,28% con relación a lo reportado en diciembre del 2023 (41,35 millones), informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Por modalidad contractual, se observa un incremento en la participación de la modalidad contrato (pospago y control), que alcanzó el 44,70% de total de líneas reportadas, mayor a la participación de 43,17%, registrada en diciembre del 2023. En tanto, las líneas del segmento prepago alcanzaron el 55,30% de la planta móvil (23,62 millones de líneas).

Fuente: PUNKU-OSIPTEL (Fecha de corte: 13/02/2025)

De acuerdo al portal informático PUNKU, al cierre de 2024, Bitel registró el mayor incremento de líneas móviles entre las cuatro principales empresas operadoras, al pasar de 7,79 millones de líneas móviles en diciembre del 2023 a 8,75 millones en diciembre del 2024, lo que representó un crecimiento del 12,39%. Otras empresas que evidenciaron un aumento en el número de líneas móviles fueron Entel (+3,94%) y Claro (+2,75%). En tanto, Movistar registró una disminución del 1,95%.

Fuente: PUNKU-OSIPTEL (Fecha de corte: 13/02/2025)
Osiptel, líneas móviles, año 2024

En cuanto a la participación de mercado, Claro se mantiene en el primer lugar con 12,83 millones de líneas móviles, lo que representa el 30,05% de la cuota de mercado, seguida por Movistar con 11,35 millones de líneas (26,57%), Entel con 9,66 millones (22,61%) y Bitel con 8,75 millones (20,49%).

Por su parte, Dolphin Mobile, Flash Servicios, Guinea Mobile, Suma Móvil e Intermax y Dolphin Telecom representaron, en conjunto, el 0,28% del mercado móvil.

Fuente: PUNKU-OSIPTEL (Fecha de corte: 13/02/2025)
Osiptel, líneas móviles, año 2024

La información publicada corresponde al análisis elaborado por la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia (DPRC), en base a la información reportada por las empresas operadoras en el marco de la Norma de Requerimientos de Información Periódica (NRIP).

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »