Noticias

Telefónica y Meta amplían su colaboración

Para optimizar la entrega de video en Redes Móviles en Hispanoamérica

[24/02/2025] Telefónica y Meta han anunciado su compromiso para acelerar la optimización de video en Hispanoamérica. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios y a su vez reducir el tráfico de red.

La optimización de video realizada parte de las anteriormente desplegadas en Europa y permite que los usuarios puedan disfrutar de experiencias de video más fluidas, mientras se reduce el tráfico y se mejora la eficiencia de la red.

Las optimizaciones de video implementadas por Telefónica y Meta ya se han aplicado en países como Chile, Colombia, Argentina y México, entre otros. Estas implementaciones han demostrado resultados positivos reduciendo el tráfico de red.

"Telefónica y Meta están comprometidas en apoyar las redes innovadoras, fiables, resilientes y sostenibles. La colaboración en la optimización de vídeo es un paso importante hacia este objetivo, ya que permite mejorar la eficiencia de la red y reducir el tráfico de la misma, sostuvo Andrea Folgueiras, CTIO de Telefónica Hispam.

Por su parte, Gaya Nagarajan, vicepresidente de Ingeniería de Redes en Meta, anotó que Meta está enfocada en mejorar continuamente su ingeniería de video e infraestructura con el fin de acercar el contenido a los usuarios, ayudando a mejorar tanto su experiencia, como mejorar la eficiencia de sus aplicaciones.

Meta y Telefónica siguen comprometidos con mejorar las experiencias de video y aumentar la eficiencia de la red. Ambas empresas esperan continuar colaborando estrechamente, incluyendo la adopción de los últimos y más eficientes códecs de video y el desarrollo de estándares que mejoren la coordinación entre las aplicaciones y las redes.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »