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IBM presenta los nuevos servicios de integración de IA

Para ayudar a las empresas a crear y escalar agentes de IA

[21/02/2025] IBM anunció sus nuevos servicios de integración de IA para ayudar a los clientes a transformar los procesos de negocio de extremo a extremo con agentes de IA en su plataforma preferida de IA y en la nube.

"Los líderes empresariales están entusiasmados con el potencial de los agentes de IA porque pueden evaluar situaciones, recopilar y procesar datos para resolver problemas, ejecutar tareas de forma autónoma y aprender de las interacciones, con una intervención humana mínima. Esto puede ser clave para superar las ganancias incrementales de productividad y lograr un rendimiento y un valor reales, pero todavía hay algunos obstáculos importantes en el camino, comentó Francesco Brenna, vicepresidente y socio senior de Servicios de integración de IA de IBM Consulting, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo anotó que muchos de los primeros experimentos de IA se centraron en tareas sencillas de productividad o en la incorporación de la IA a procesos empresariales obsoletos, que sólo producen mejoras marginales. "A menudo, las organizaciones trabajan con datos fragmentados, de mala calidad o desactualizados. La mayoría de las organizaciones tienen sistemas de TI heredados con aplicaciones dispares e integraciones complejas, lo que dificulta la extracción de datos de donde se necesitan para respaldar nuevos procesos impulsados por IA. Por último, es necesario un amplio reciclaje de la fuerza laboral para que los empleados entiendan y puedan aplicar la IA en su trabajo diario.

Frente a todos esos obstáculos, Brenna señaló que los agentes de IA por sí solos no son suficientes. "Creemos que las empresas deben adoptar un enfoque integral para rediseñar procesos comerciales completos, cambiando drásticamente tanto la experiencia del usuario como el sistema orquestado de asistentes, agentes y datos de IA que lo respaldan.

Anotó que, a este proceso de negocio reinventado, lo llaman una "aplicación de agentes" que tiene tres capas:

  • Experiencia de usuario basada en personas: Mejora de las herramientas diarias de los empleados con una nueva experiencia de usuario, integrando asistentes de IA adaptados a personas de usuario específicas.
  • Orquestación multiagente: Una capa de orquestación impulsada por múltiples agentes de IA que trabajan juntos para transformar la forma en que se ejecutan, supervisan y controlan los flujos de trabajo, incorporando una sólida gobernanza de IA.
  • Gestión de datos optimizada: Productos de datos que permiten que los datos estén organizados, preparados para el consumo y disponibles en tiempo real desde sistemas empresariales distribuidos.

"Para habilitar y respaldar las aplicaciones de agentes, los líderes también deben mejorar las habilidades de sus equipos y ejecutar programas de gestión del cambio para fomentar la adopción por parte de los empleados, establecer una gobernanza organizacional rigurosa y más, anotó Brenna.

Presentación de los servicios de integración de IA

El ejecutivo sostuvo que los nuevos servicios de integración de IA de IBM Consulting reúnen capacidades clave más el ecosistema abierto de socios de IBM para ayudar a los clientes a transformar los procesos de negocio de extremo a extremo en aplicaciones agentic y ayudar a impulsar el ROI de la IA, e indicó que tienen tres componentes clave:

  • Amplia experiencia en el escalado de la IA: Según Brenna, sus consultores tienen una profunda experiencia en tecnología, dominio comercial e industria, basada en la experiencia y ayudando a los clientes a escalar la IA con las barreras de protección de gobernanza adecuadas, así como en la creación e implementación de soluciones de agentes para transformar las operaciones comerciales.
  • Soluciones tecnológicas impulsadas por IA generativa: IBM también está aportando capacidades en IBM Consulting Advantage, su plataforma de entrega impulsada por IA que está diseñada para potenciar su experiencia en consultoría. "La nueva solución tecnológica IBM Consulting Agents Catalyst permite a los consultores y clientes de IBM con un enfoque de bajo código/sin código, diseñar, construir e implementar aplicaciones agentic para transformar flujos de trabajo empresariales complejos en su plataforma de nube preferida. "Utilizando las capacidades fundamentales de IBM Consulting Advantage con esta nueva solución, los consultores de IBM pueden acelerar el desarrollo de aplicaciones agentic utilizando tecnología de IBM, Microsoft y AWS, aseguró el ejecutivo.
  • Biblioteca de plantillas de Agentic Apps prediseñadas: Un conjunto de plantillas prediseñadas para procesos específicos de la industria, dominio empresarial y de la industria. "Las plantillas combinan experiencias de usuario basadas en personas con asistentes de IA; una gama de agentes de IA personalizados o agentes preconstruidos de IBM y socios estratégicos como Oracle, Salesforce, SAP y ServiceNow que automatizan los flujos de trabajo; y están respaldados por datos operativos y analíticos. Con estas plantillas prediseñadas, los consultores de IBM pueden dar a los clientes un impulso para transformar un flujo de trabajo de extremo a extremo, como el origen del pago, el servicio al cliente, la cadena de suministro o los procesos específicos de la industria, como las operaciones bancarias y los procesos regulatorios de las ciencias de la vida, indicó Brenna.

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