
[17/02/2025] Para continuar ayudando a los clientes a abordar el panorama de amenazas cibernéticas en rápida evolución, A10 Networks anunció que ha adquirido los activos y el personal clave de ThreatX Protect, ampliando su cartera de ciberseguridad con protección de aplicaciones web y API (WAAP). Se espera que la adquisición aumente modestamente las ganancias por acción de A10 en el 2025 y se ha cerrado.
"Los ataques contra aplicaciones web e interfaces de programación de aplicaciones (API) van en aumento y son una amenaza importante para las empresas. ThreatX Protect proporciona una solución WAAP única que utiliza perfiles de comportamiento y riesgo para ayudar a proteger a las empresas de las amenazas en evolución, incluidas las amenazas a las aplicaciones de IA, que pueden complementar un firewall de IA. ThreatX Protect, que se ofrece como una solución de software como servicio, incluye protección de API, administración de bots y firewall de aplicaciones web de próxima generación”, sostuvo Dhrupad Trivedi, presidente y CEO de A10 Networks, en el comunicado de prensa.
El ejecutivo anotó que la expansión de la cartera de seguridad de A10 Defend con ThreatX Protect brinda a sus clientes una herramienta adicional en su estrategia para protegerse contra amenazas nuevas y en evolución. "Nuestro enfoque estratégico es ayudar a las empresas a proteger sus aplicaciones y redes del creciente número de amenazas actuales, así como proteger los casos de uso emergentes de IA del futuro. La incorporación de WAAP a nuestro conjunto de soluciones ofrece a los clientes capacidades adicionales para ayudar a establecer una postura de seguridad sólida".
"Estamos encantados de que A10 Networks haya adquirido ciertos activos de ThreatX, incluida la marca y la solución TX Protect WAAP para expandir la cartera de seguridad de A10", anotó, por su parte, Gene Fay, CEO de ThreatX. "A10 ha sido un socio fantástico a lo largo de este proceso, y estamos seguros de que nuestros clientes y empleados prosperarán bajo su liderazgo".
Como resultado de esta transición, los activos restantes de ThreatX se lanzarán como Run Security with TX Prevent, la solución de vanguardia basada en eBPF relanzada como RS Prevent.
"ThreatX Protect respalda la estrategia de A10 de ayudar a los clientes a implementar soluciones de seguridad de A10 en un enfoque híbrido para proteger las aplicaciones y las API que se ejecutan en cualquier lugar: nube pública, nube privada, instalaciones de coubicación o en las instalaciones. La cartera de soluciones de A10 Defend proporciona protección DDoS híbrida, inteligencia de amenazas DDoS y protección contra aplicaciones web y bots, y ahora agrega una solución WAAP con todas las funciones, todo integrado en una sola plataforma con entrega de extremo a extremo y seguridad más sólida para aplicaciones de misión crítica”, anotó Trivedi.
Los términos específicos de la transacción no fueron revelados. La adquisición es coherente con la estrategia declarada de A10 de ampliar la cartera de seguridad de la empresa para crecer en el mercado empresarial. La adquisición no representa un cambio sustancial en las perspectivas financieras de la Compañía para el 2025 ni en el modelo de negocio a largo plazo.
Franca Cavassa, CTOPerú