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Pegasystems anuncia Pega Agent Experience

Para ofrecer agentes de IA más confiables

[17/02/2025] Pegasystems anunció Pega Agent Experience, un conjunto de nuevas capacidades de API en la solución de orquestación y automatización del flujo de trabajo de Pega para ofrecer agentes de IA confiables. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Pega Agent Experience (Pega AgentX) transforma cualquier flujo de trabajo de Pega en un motor de orquestación de agentes dinámicos, guiando a los agentes de IA para que completen tareas de manera óptima mientras invocan a otros agentes de IA para automatizar pasos adicionales.

"Pega AgentX permite mejores experiencias conversacionales que cumplen la promesa de los agentes de IA y destrozan su reputación como "chatbots glorificados. Pega GenAI Blueprint ha permitido a las empresas implementar nuevos flujos de trabajo con una velocidad sin precedentes. Ahora, con Pega AgentX, cada flujo de trabajo de Pega se convierte en un potente motor de automatización de agentes, que impulsa las experiencias conversacionales en el front-end mientras organiza a los agentes adecuados para realizar el trabajo en el back-end, sostuvo Kerim Akgonul, director de productos de Pega.

El ejecutivo anotó que, con Pega AgentX, cualquier agente, incluido el de Pega o de terceros, puede identificar y ejecutar el flujo de trabajo óptimo de Pega para guiarlo a través de las tareas solicitadas, incluido el procesamiento de pedidos, la actualización de cuentas de clientes, la presentación de solicitudes y más. "Y si la tarea requiere la participación de otros agentes especializados en IA -por ejemplo, para extraer información de una imagen o redactar una respuesta de correo electrónico conforme a un cliente- Pega Agent Experience invoca al agente adecuado de cualquier plataforma para terminar el trabajo. Esto ayuda a garantizar que las solicitudes se resuelvan por completo de principio a fin con una fiabilidad, gobernanza y seguridad inigualables.

La diferencia: Un enfoque unificado de centrado hacia afuera

Según Akgonul, a diferencia de otras plataformas de agentes, Pega se basa desde cero en una arquitectura de agente de centro hacia afuera. "Los flujos de trabajo, las bibliotecas de acciones y la lógica de decisión de Pega se gestionan, supervisan y controlan de forma centralizada, no en pantallas centradas en el usuario ni en bases de datos inflexibles. Esto orienta a los agentes de IA en torno al trabajo y los resultados en lugar de atornillar a los agentes a cada canal individual y back-end. Ahora, cada interacción de los agentes se rastrea, gobierna, es coherente, predecible y auditable, lo que da lugar a agentes de IA en los que las empresas pueden confiar, incluso en los entornos más complejos y exigentes.

El ejecutivo anotó que Pega Agent Experience permite mejores resultados de agentes al:

  • Convertir automáticamente los flujos de trabajo confiables en experiencias de agentes: Pega Agent Experience evalúa dinámicamente la biblioteca de flujos de trabajo de Pega disponibles e invoca el más eficaz. "En lugar de crear manualmente nuevos planes de ejecución para cada solicitud, Pega Agent Experience guía a los agentes de IA a través de flujos de trabajo de mejores prácticas, actuando como un conserje conversacional que recopila datos y responde preguntas, explicó Akgonul.
  • Orquestar a los agentes para automatizar más que nunca: Pega ofrece niveles nuevos y más profundos de automatización, incluidas tareas de varios pasos que tradicionalmente requerían intervención humana. "Pega Agent Experience permite invocar tanto a los agentes de Pega como a los que no lo son en cualquier paso de un flujo de trabajo, incorporando la automatización de agentes directamente en procesos complejos como la suscripción de seguros o las disputas de pago, anotó el ejecutivo.
  • Vista previa instantánea de las experiencias de los agentes en todos los canales: Pega Agent Experience estará disponible para cualquier flujo de trabajo de Pega existente, y se integrará en el intuitivo agente de diseño de flujo de trabajo Pega GenAI Blueprint. "Esto permite a los usuarios empresariales diseñar rápidamente flujos de trabajo modernos y verlos al instante impulsar conversaciones de agentes a través de canales de chat y voz. Pega GenAI Blueprint también puede diseñar nuevos flujos de trabajo en tiempo de ejecución para agregarlos a la biblioteca de mejores prácticas de una organización, señaló Akgonul.
  • Garantizar la gobernanza de nivel empresarial: Los controles integrados de gobernanza y cumplimiento ayudan a garantizar las interacciones seguras y auditables necesarias en las industrias reguladas, al tiempo que protegen contra la imprevisibilidad y el riesgo. "Los flujos de trabajo probados de Pega garantizan un control y una observabilidad totales en torno al trabajo de todos los agentes, incluidos los agentes de terceros, para hacerlos más seguros y eficaces, indicó el ejecutivo.

Akgonul sostuvo que, a partir de hoy, cualquiera puede experimentar con Pega Agent Experience iniciando sesión en Pega GenAI Blueprint para diseñar de manera rápida e intuitiva un nuevo flujo de trabajo y luego obtener una vista previa de cómo Pega Agent Experience ofrece conversaciones de agentes para ese flujo de trabajo a través de canales de voz y texto.

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