
[14/02/2025] Netwrix, un proveedor especializado en soluciones de ciberseguridad centradas en amenazas de datos e identidad, lanzó el nuevo componente de Netwrix Privilege Secure, que simplifica el acceso remoto seguro para fuerzas de trabajo distribuidas y proveedores externos.
"El nuevo complemento reduce la superficie de ataque al eliminar las dependencias tradicionales de VPN a través de un control de acceso granular y basado en la identidad. Permite a los empleados acceder a sistemas críticos de forma segura desde cualquier ubicación, otorga privilegios justo a tiempo para reducir los riesgos y simplifica la gestión del acceso de proveedores y terceros con permisos temporales y controlados”, sostuvo Michael Tweddle, director de productos de Netwrix, en el comunicado de prensa.
El ejecutivo anotó que los beneficios clave de la última mejora de Netwrix Privilege Secure incluyen:
- Configuración rápida: Simplifica la implementación con cambios mínimos en la infraestructura, lo que permite a las organizaciones ponerse en marcha más rápido.
- Conectividad sin VPN: Mejora la seguridad con acceso basado en identidad, lo que reduce la latencia y elimina las complejidades de las VPN tradicionales.
- Controles de acceso granulares: Garantiza un control preciso sobre quién accede a qué, minimizando el riesgo de acceso no autorizado.
- Capacidades de auditoría avanzadas: Proporciona un monitoreo y registro de sesiones integrales para mejorar la supervisión y simplificar los procesos de toma de decisiones en los equipos de TI y acelerar la investigación en caso de detectar anomalías.
- Autenticación multifactor (MFA) integrada: Fortalece la seguridad del acceso remoto al requerir MFA para todas las conexiones remotas.
Franca Cavassa, CTOPerú