
[14/02/2025] Hitachi Vantara, la filial de almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de nube híbrida de Hitachi, ha anunciado una alianza con BMC Software, proveedor mundial de soluciones de software que permiten a las empresas innovar y optimizar más rápido de lo humanamente posible en entornos de mainframe y sistemas abiertos. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta colaboración combinará las plataformas de almacenamiento avanzadas de Hitachi Vantara con las ofertas de software de BMC, lo que permitirá a las empresas mejorar sus operaciones de TI al tiempo que maximizan el valor de sus datos.
"A medida que las organizaciones adoptan cada vez más tecnologías de nube híbrida, se enfrentan a nuevos desafíos en la gestión de datos, la seguridad y la eficiencia operativa. Un Estudio reciente de Forrester descubrió que el 66% de las organizaciones se están centrando en actualizar su infraestructura de mainframe como parte de sus esfuerzos de modernización, y el 96% de los responsables de la toma de decisiones de TI creen que estos esfuerzos producirán mayores beneficios en el futuro. Esta modernización es esencial para crear una estrategia unificada que abarque tanto las infraestructuras locales como las de la nube, abordando preocupaciones como la seguridad de los datos, el procesamiento de grandes volúmenes de datos, la garantía de la accesibilidad total, la reducción de los costos operativos del mainframe y el mantenimiento de la integridad de las aplicaciones”, comentó Greg Bucyk, vicepresidente de socios estratégicos y alianzas de Hitachi Vantara.
El ejecutivo anotó que esta asociación mejorará las capacidades operativas de las empresas con un conjunto de soluciones fácilmente implementables adaptadas a los entornos de nube híbrida. "La combinación de la cartera de software de mainframe de BMC AMI con Virtual Storage Platform One y Hitachi Content Platform (HCP) de Hitachi Vantara proporcionará características sólidas diseñadas para optimizar las operaciones en mainframes y reducir los costos operativos”.
Bucyk indicó que los beneficios para el cliente incluyen:
- Reducción de costos: Al optimizar el uso de recursos y reducir la dependencia de costosos sistemas heredados, incluidos VTL y hardware de cinta física, las organizaciones pueden ayudar a reducir sus gastos de TI, simplificando la administración de costos para los entornos de mainframe.
- Seguridad mejorada: Las funciones de seguridad avanzadas, como la detección de amenazas en tiempo real y el cifrado sólido, ayudan a las empresas a proteger mejor sus datos críticos de las amenazas cibernéticas, lo que garantiza un entorno de mainframe más seguro y resistente.
- Automatización mejorada: Las herramientas de automatización simplifican los flujos de trabajo y minimizan las tareas manuales, lo que permite a los equipos responder más rápidamente a los problemas y centrarse en proyectos de mayor valor.
- Monetización de datos: Las empresas ahora pueden transformar y analizar sus datos de mainframe con herramientas modernas de sistema abierto, desbloqueando información valiosa que ayuda a impulsar el crecimiento y mejorar la toma de decisiones.
- Mayor simplicidad: La colaboración también permite a las empresas optimizar su infraestructura de TI, reduciendo la complejidad y los costos típicamente asociados con la gestión de múltiples proveedores y mejorando su agilidad y ventaja competitiva.
El ejecutivo añadió que los componentes clave de la cartera de AMI de BMC son:
- BMC AMI Cloud: La solución BMC AMI Cloud se integra con HCP para optimizar los costos de almacenamiento secundario del mainframe, optimizar la complejidad y aumentar la escalabilidad. "Al trasladar los datos del mainframe a HCP, las organizaciones tienen la opción de transformarlos en un formato de sistemas abiertos. Esto permite la monetización de datos para soluciones de IA/ML basadas en la nube, lo que desbloquea información valiosa de los datos almacenados en el lago de datos de HCP”, anotó Bucyk.
- BMC AMI Security: A medida que crecen las preocupaciones de seguridad, la solución BMC AMI Security mejora y complementa las capacidades de seguridad de mainframe existentes de Hitachi Vantara. "Al implementar la detección de amenazas en tiempo real, un enfoque de confianza cero y la preparación para el cumplimiento de copias de seguridad inmutables, BMC AMI Security protege la información confidencial y minimiza los riesgos para las organizaciones, lo que garantiza una plataforma de datos de mainframe segura y sólida”, señaló el ejecutivo.
- BMC AMI Ops: Con un enfoque en la eficiencia y la automatización, las herramientas de automatización y programación de BMC aprovechan la IA incorporada para optimizar las operaciones.
- BMC AMI DevX: Soluciones para desarrollar, probar, modernizar e implementar utilizando prácticas modernas de DevOps, BMC AMI DevX permite a los desarrolladores innovar más rápido.
"Esta asociación ayuda a mejorar la entrega de soluciones innovadoras y prácticas que ayudan a las organizaciones a maximizar sus datos", anotó, por su parte, John McKenny, vicepresidente senior y gerente general de Optimización y Transformación Inteligente de BMC. "La alianza entre Hitachi Vantara y BMC combina la infraestructura de datos líder de Hitachi Vantara con la experiencia en software de BMC AMI para desbloquear el potencial del mainframe. En particular, esperamos que acelere la capacidad de nuestros clientes para asegurar y preparar para el futuro sus entornos de mainframe en la realidad de la nube híbrida a la que se enfrentan".
Franca Cavassa, CTOPerú