
[13/02/2025] Workday ha anunciado Workday Agent System of Record para ayudar a las organizaciones a gestionar toda su flota de agentes de IA, tanto de Workday como de terceros, en un solo lugar. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Agent System of Record permitirá a las empresas prosperar en la era de los agentes de IA al proporcionar las herramientas esenciales para ayudar a gobernar, administrar y optimizar de manera efectiva su fuerza laboral digital.
"Agent System of Record proporcionará una forma eficiente y segura de incorporar nuevos agentes de IA, definir sus roles y responsabilidades, realizar un seguimiento de su impacto, presupuestar y pronosticar sus costos, respaldar el cumplimiento y fomentar la mejora continua. Al proporcionar un único sistema para la gestión de los agentes de IA que se utilizan en toda la plantilla de una empresa, Workday proporcionará a los líderes de TI y de negocio transparencia y control sobre el impacto de los agentes de IA en el trabajo”, sostuvo Aneel Bhusri, cofundador y presidente ejecutivo de Workday.
Por su parte, Carl Eschenbach, CEO de Workday, anotó que en Workday creen que los humanos y los agentes deben coexistir pacíficamente de una manera que amplifique el rendimiento humano. "Como sistema de registro para más de 10.500 organizaciones de todo el mundo, no hay nadie mejor que Workday para gestionar todas las partes de la plantilla (empleados, trabajadores eventuales y agentes) en nuestra plataforma de confianza".
Libera todo el potencial de los agentes de IA
Eschenbach indicó que, con el Agent System of Record, las organizaciones podrán aprovechar los mejores agentes de IA para sus necesidades, ya sean de Workday, clientes de Workday o partners, al tiempo que mantienen el control, la gobernanza y la visibilidad centralizados.
El ejecutivo comentó que los beneficios clave del Sistema de Registro de Agentes incluyen:
- Gestión centralizada: Gestiona todos los agentes de IA dentro de un único sistema para obtener transparencia sobre su impacto y eficacia.
- Incorporación de agentes optimizada: Incorpora rápidamente a nuevos agentes con roles y habilidades definidos y acceso seguro a datos relevantes, lo que acelera el tiempo de generación de valor.
- Gestión y optimización de costos: Presupuestar, pronosticar y optimizar el retorno de la inversión de los agentes de IA para garantizar la eficiencia y la eficacia en la entrega de resultados comerciales.
- Soporte de implementación segura y conforme: Permite implementar agentes con confianza, aprovechando la configuración automatizada, los controles de acceso y la aplicación de políticas para mitigar el riesgo.
- Visibilidad operativa en tiempo real: Supervisar la actividad de los agentes, aplicar políticas y realizar un seguimiento de los costos en tiempo real para optimizar el rendimiento y el retorno de la inversión. Mantener una supervisión continua de los agentes con verificación de identidad en tiempo real, orquestación de agentes y supervisión de costos financieros para un rendimiento óptimo.
Los nuevos agentes basados en roles transforman procesos empresariales completos
Nuevos agentes de IA
Workday también ha anunciado nuevos agentes de IA basados en roles que los clientes podrán desplegar y gestionar fácilmente a través del Agent System of Record. "Si bien la mayoría de los agentes en el mercado actual se basan en tareas y siguen instrucciones específicas paso a paso, los agentes basados en roles de Workday contienen un conjunto configurable de 'habilidades' que les dan más autonomía y la capacidad de apoyar más plenamente a las personas en sus funciones”, indicó Eschenbach, señalando que entre los nuevos agentes de Workday anunciados se encuentran:
- Agente de Contratos: Analiza continuamente los contratos en toda la empresa, saca a la luz las obligaciones y oportunidades ocultas en datos no estructurados, e impulsa las acciones empresariales para capturar valor y mitigar el riesgo.
- Agente de Nómina: Identifica y actualiza los datos de nómina no válidos. Automatiza los flujos de trabajo de auditoría, saca a la luz información y recomienda correcciones. Supervisa el cumplimiento y entrega actualizaciones del sistema.
- Agente de Auditoría Financiera: Aumenta la eficiencia y mitiga el riesgo durante la experiencia de auditoría al conectar documentos comerciales complejos para monitorear transacciones, conciliar saldos y revisar controles internos. Permite a las empresas de auditoría desarrollar aplicaciones que conecten directamente con sus clientes de Workday.
- Agente de pólizas: Lee continuamente los últimos detalles de la política corporativa de una empresa y, a continuación, envía esa información de forma fluida y proactiva a los empleados y gerentes dondequiera que estén haciendo preguntas o trabajando. Ofrece una experiencia de usuario de autoservicio simplificada, transacciones más conformes y una disminución del volumen de casos tácticos, lo que permite que el servicio de asistencia de RRHH se centre en casos más complejos.
"Los agentes de IA de Workday y los partners de Workday aparecerán en Workday Marketplace, lo que facilitará a los clientes la búsqueda y puesta en marcha de agentes que satisfagan sus necesidades empresariales. En el futuro, los clientes y partners también podrán aumentar, personalizar y complementar a los agentes de IA que se integren a la perfección con Workday a través de la plataforma para desarrolladores de Workday, Workday Extend”, sostuvo Eschenbach.
Franca Cavassa, CTOPerú