
[12/02/2025] Commvault ha anunciado hoy que Commvault Cloud Platform puede desplegarse fácilmente desde los principales mercados de nube utilizando imágenes reforzadas CIS. Según lo señalado en el comunicado de prensa, estas imágenes reforzadas por CIS están preconfiguradas con los ajustes y controles recomendados por CIS y estarán disponibles en los siguientes mercados: Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud y VMware.
"Las imágenes reforzadas por el CIS son archivos de software preconfigurados para ajustarse a los puntos de referencia del Centro de Seguridad de Internet (CIS). El endurecimiento ayuda a reducir las vulnerabilidades de configuración, como las políticas de red excesivamente permisivas que pueden crear oportunidades para los actores maliciosos. De hecho, los errores de configuración son una de las causas más comunes de las vulnerabilidades de la nube, contribuyendo al 23% de los ataques a la infraestructura de la nube, según la investigación de la industria. Las imágenes endurecidas CIS de Commvault están diseñadas para reducir estos riesgos mediante la pre-configuración del despliegue para cumplir con los rigurosos puntos de referencia de seguridad desde el primer momento, aportando confianza a los equipos de TI y de seguridad”, sostuvo Chris Montgomery, CTO - Security, Americas en Commvault.
El ejecutivo anotó que los clientes podrán utilizar las nuevas imágenes reforzadas CIS para configurar y desplegar Commvault Cloud con rapidez y confianza y beneficiarse de:
- Comprobaciones de cumplimiento predefinidas: Las imágenes reforzadas CIS proporcionan a las organizaciones entornos seguros y reforzados desde el momento de la implementación y dan a los clientes la confianza de que su plano de control se ha instalado y configurado utilizando las mejores prácticas reconocidas por la industria.
- Ciberseguridad mejorada: Las imágenes reforzadas CIS minimizan las vulnerabilidades al abordar los riesgos comunes de configuración errónea, ofreciendo tranquilidad contra la explotación de los atacantes.
- Mapeo de cumplimiento simplificado: CIS Benchmarks se asignan a marcos de seguridad clave como NIST CSF, HIPAA, PCI-DSS e ISO 27001, lo que simplifica el cumplimiento de los complejos requisitos normativos.
- Amplia disponibilidad en el mercado: Las organizaciones podrán desplegar Commvault Cloud directamente desde los marketplaces de AWS, Azure, Google Cloud o VMware, permitiendo instalaciones rápidas y seguras con el mínimo esfuerzo.
Disponibilidad y precios
Las imágenes reforzadas CIS de Commvault estarán disponibles en todo el mundo este trimestre y sin costo adicional para los clientes. Construidas sobre un sistema operativo Rocky Linux 8 reforzado, las imágenes están diseñadas para proteger tanto la capa de software como la de infraestructura.
Franca Cavassa, CTOPerú