
[10/02/2025] Fortinet anunció FortiGate 70G, FortiGate 50G y FortiGate 30G, los últimos firewalls de próxima generación (NGFW) de la serie G diseñados para satisfacer las demandas cambiantes de tecnología y negocios de las empresas distribuidas de hoy. Según lo señalado en el comunicado de prensa, impulsada por la tecnología ASIC, patentada de Fortinet, y el sistema operativo unificado de Fortinet, FortiOS, la serie FortiGate G ofrece seguridad con un mejor rendimiento.
"Al completar la serie FortiGate G con la última innovación de ASIC y FortiOS, brindamos a las empresas distribuidas herramientas de vanguardia como servicios de seguridad impulsados por IA y GenAI para centros de operaciones de seguridad y redes sin comprometer las necesidades de rendimiento o sostenibilidad. Nuestros clientes confían en que Fortinet continuará redefiniendo el estándar para los firewalls de próxima generación al ofrecer una efectividad de seguridad superior, una mayor eficiencia energética y un rendimiento inigualable en los próximos años", sostuvo Nirav Shah, vicepresidente senior de Productos y Soluciones de Fortinet.
El ejecutivo anotó que las empresas de hoy en día están bajo presión para escalar las operaciones, proteger las superficies de ataque en expansión y gestionar las ciberamenazas cada vez más sofisticadas, al tiempo que reducen los costos y mantienen la eficiencia, indicando que la serie FortiGate G está diseñada para satisfacer estas demandas, ofreciendo:
- Seguridad con eficiencia energética: La serie FortiGate G ofrece una protección sin comprometer el rendimiento. "Por ejemplo, el nuevo FortiGate 70G ofrece hasta 11 veces más VPN IPsec y siete veces más rendimiento de firewall que el promedio de la industria, mientras que consume 62 veces menos vatios por Gbps de rendimiento de VPN IPsec y 42 veces menos vatios por Gbps de rendimiento de firewall”, aseguró Shah.
- Identificación, contención y mitigación más rápidas: Los servicios de seguridad impulsados por IA de FortiGuard proporcionan detección y respuesta de amenazas automatizadas y en tiempo real para defenderse contra ransomware avanzado, malware y exploits de día cero.
- FortiAI para mejorar las operaciones de ciberseguridad: FortiAI, el asistente de IA generativa de Fortinet, ayuda a automatizar tareas, proporciona información procesable y mejora la detección de amenazas. "Los clientes de FortiGate pueden usar FortiAI para respaldar el análisis de incidentes, la corrección de amenazas y la creación de libros de jugadas, lo que les permite optimizar los procesos de seguridad y fortalecer su postura de ciberseguridad”, anotó el ejecutivo.
Shah finalizó indicando que todos los NGFW de FortiGate, incluida la serie G de FortiGate, se integran a la perfección en Fortinet Security Fabric para que los clientes puedan construir una base segura para avanzar en sus medidas de seguridad generales, desde la adopción de soluciones de borde de servicio de acceso seguro (SASE) hasta la mejora de las operaciones de seguridad con FortiAI.
Franca Cavassa, CTOPerú