
[10/02/2025] Hitachi Vantara, la filial de almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de nube híbrida de Hitachi, ha anunciado una nueva solución de ingeniería conjunta con Cisco diseñada para Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones de nube híbrida líder del sector con tecnología de Kubernetes. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la solución conjunta Cisco e Hitachi Adaptive Solutions for Converged Infrastructure combina los sistemas de computación y redes de Cisco con las matrices de la Virtual Storage Platform (VSP) de Hitachi Vantara utilizando las herramientas de gestión de contenedores Red Hat OpenShift.
"Esta solución integrada ayuda a simplificar la adopción de contenedores al proporcionar una infraestructura empresarial prevalidada para acelerar el desarrollo de aplicaciones, mejorar la coherencia operativa y mejorar la resiliencia de las cargas de trabajo críticas para la latencia. Al aprovechar la gestión de datos impulsada por IA y responsable con el medio ambiente y una plataforma de datos confiable, las empresas pueden aumentar la confianza, reducir el riesgo y reducir su huella ambiental”, sostuvo Dan McConnell, vicepresidente senior de gestión de productos e infraestructura empresarial de Hitachi Vantara.
"La colaboración de Cisco con Hitachi Vantara y Red Hat marca un hito importante para los clientes que buscan modernizar sus centros de datos para una nueva era de agilidad, eficiencia y resiliencia", sostuvo, por su parte, Jeremy Foster, vicepresidente senior y gerente general de Cisco Compute. "Juntos, hemos creado una solución potente y escalable que agiliza el desarrollo de aplicaciones modernas a través de la implementación sin problemas de la tecnología de contenedores en las soluciones adaptativas de Cisco e Hitachi para la infraestructura convergente".
McConnell anotó que la solución convergente ofrece varios beneficios clave, como son:
- Implementación acelerada de aplicaciones: La infraestructura prevalidada y certificada ayuda a reducir el tiempo de producción, lo que permite a las empresas implementar aplicaciones de manera más rápida y eficiente.
- Consistencia operativa: La plataforma unificada para operaciones en la nube ofrece una experiencia más fluida en entornos locales y en la nube, lo que reduce el riesgo y permite una movilidad y un reequilibrio más fluidos de las cargas de trabajo.
- Resiliencia de datos inquebrantable: Los arreglos VSP Vantara de Hitachi ofrecen un tiempo de actividad continuo con monitoreo en tiempo real y redundancia geográfica para ayudar a proteger los datos críticos y mantener la accesibilidad.
- Sostenibilidad mejorada: Reconocida como una de las mejores soluciones de almacenamiento por ENERGY STAR, las cabinas VSP optimizan el uso de energía, lo que ayuda a las empresas a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.
"La solución convergente se distingue por su enfoque integral de la infraestructura de nube privada e híbrida. Las empresas pueden beneficiarse de un tiempo de creación de valor más rápido y de menores riesgos operativos. Además, la automatización integrada y la arquitectura escalable de la solución la convierten en una opción ideal para las organizaciones que buscan modernizar su entorno de TI sin dejar de ser responsables con el medio ambiente. La solución está disponible a través de Hitachi EverFlex, que ofrece soluciones de nube híbrida como servicio en un modelo basado en el consumo, flexible y escalable para que las organizaciones gestionen sus necesidades de recursos con una inversión inicial mínima”, finalizó McConnell.
Franca Cavassa, CTOPerú