
[10/07/2025] AMD anunció los resultados financieros para el cuarto trimestre y el año completo del 2024. Los ingresos del cuarto trimestre fueron de 7.700 millones de dólares, el margen bruto fue del 51%, los ingresos operativos fueron de 871 millones de dólares, los ingresos netos fueron de 482 millones de dólares y las ganancias diluidas por acción fueron de 0,29 dólares. Sobre una base no GAAP, el margen bruto fue del 54%, los ingresos operativos fueron un récord de dos mil millones de dólares, los ingresos netos fueron un récord de 1.800 millones de dólares y las ganancias diluidas por acción fueron de 1.09 dólares.
Para todo el año 2024, AMD reportó ingresos récord de 25,8 mil millones de dólares, margen bruto del 49%, ingresos operativos de 1,9 mil millones de dólares, ingresos netos de 1,6 mil millones de dólares y ganancias diluidas por acción de un dólar. Sobre una base no GAAP, el margen bruto fue un récord del 53%, los ingresos operativos fueron de 6.100 millones de dólares, los ingresos netos fueron de 5.400 millones de dólares y las ganancias diluidas por acción fueron de 3,31 dólares.
"2024 fue un año transformador para AMD, ya que obtuvimos ingresos anuales récord y un fuerte crecimiento de las ganancias", dijo la presidenta y directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su, en el comunicado de prensa. "Los ingresos anuales del segmento de centros de datos casi se duplicaron a medida que se aceleró la adopción de los procesadores EPYC y entregamos más de cinco mil millones de dólares de ingresos del acelerador AMD Instinct. De cara al 2025, vemos claras oportunidades de crecimiento continuo basadas en la fortaleza de nuestra cartera de productos y la creciente demanda de informática adaptativa y de alto rendimiento".
"Cerramos el 2024 con un sólido cuarto trimestre, con un aumento récord de los ingresos del 24% interanual, y una expansión acelerada de los beneficios, al tiempo que invertimos agresivamente en IA e innovación para posicionarnos para el crecimiento a largo plazo y la creación de valor", anotó, por su parte, Jean Hu, vicepresidente ejecutivo, director financiero y tesorero de AMD.
De cara al futuro, la ejecutiva anotó que AMD seguirá enfocándose en mantener su crecimiento para el 2025. "La compañía está realizando importantes inversiones en IA, computación adaptativa e innovaciones de nuevos productos para mantenerse por delante de la competencia. Con una sólida cartera de procesadores impulsados por IA, asociaciones estratégicas y una continua expansión en el mercado de centros de datos, AMD se posiciona para un crecimiento a largo plazo y una mayor influencia en el mercado”.
Franca Cavassa, CTOPerú