
[06/02/2025] ServiceNow, ha presentado una serie de nuevas innovaciones de IA agente para resolver de forma autónoma los retos empresariales más complejos. Según lo señalado en el comunicado de prensa, este último avance en la plataforma ServiceNow actúa como la torre de control de agentes de IA, una ubicación central para analizar, administrar y gobernar el mundo en rápida evolución de la IA agente en todos los rincones de una empresa.
"El nuevo AI Agent Orchestrator de ServiceNow garantiza que los equipos de agentes de IA especializados trabajen juntos en todas las tareas, sistemas y departamentos para lograr un objetivo específico. Además, miles de agentes predefinidos en TI, servicio al cliente, Recursos Humanos y más, además del nuevo AI Agent Studio para crear agentes totalmente personalizados, están listos para tomar medidas e impulsar la productividad. A diferencia de otros, los agentes de IA de ServiceNow y sus capacidades se integran directamente en la plataforma de ServiceNow, por lo que las inversiones existentes de los clientes en flujos de trabajo, automatización y datos impulsan la IA de agentes desde el primer día. Los agentes de IA de ServiceNow -con acceso a miles de millones de datos y alimentados por millones de automatizaciones, fuentes de conocimiento y herramientas- redefinen la productividad sin límites”, sostuvo Amit Zavery, presidente, director de productos y director de operaciones de ServiceNow.
El ejecutivo anotó que, debido a que ServiceNow incorporó la IA agente directamente en su plataforma, los agentes de IA de ServiceNow tienen acceso a miles de millones de datos y millones de automatizaciones en las instancias de los clientes. "Esto permite a los agentes de IA aprender rápidamente el conocimiento de la empresa y comenzar a usarlo de inmediato para tomar medidas efectivas. Los agentes de IA de ServiceNow comprenden y se adaptan a las necesidades empresariales y toman medidas autónomas para realizar el trabajo. Con su arquitectura única, su modelo de datos único y su plataforma única, el enfoque de ServiceNow para la IA agente ayuda a impulsar resultados más rápidos e inteligentes en todos los procesos empresariales”.
Dirección de la orquesta de IA
En este nuevo mundo de IA agente, Zavery comentó que la plataforma ServiceNow sirve como una torre de control para los agentes de IA, una capa de conexión en todos los rincones de una empresa, lo que permite que el nuevo AI Agent Orchestrator de ServiceNow eleve la forma en que operan las organizaciones, transformando grupos de agentes de IA en una sinfonía que trabaja hacia un objetivo común.
"A diferencia de los agentes de IA de una sola función que solo completan tareas conversacionales simples, el nuevo ServiceNow AI Agent Orchestrator permite la comunicación entre agentes y la coordinación centralizada. Esto garantiza que los agentes de IA puedan compartir información y transferir tareas de manera eficiente independientemente de dónde comience el proceso, lo que los hace indispensables para administrar flujos de trabajo complejos”, explicó el ejecutivo.
Los nuevos agentes de IA impulsan la próxima era de la IA
Con miles de agentes de IA en la plataforma de ServiceNow, Zavery anotó que ServiceNow sigue implementando más cada día. "Además, con un ecosistema de socios como Accenture, Cognizant y Deloitte, que crea y lanza activamente nuevos agentes de IA en la tienda de ServiceNow, ServiceNow admite una combinación inigualable de casos de uso y capacidades de agentes de IA para impulsar los millones de procesos empresariales que los clientes de ServiceNow completan cada año”.
Agregó que, con la tecnología de información de fuentes estructuradas y no estructuradas, los clientes obtienen agentes de IA productivos desde el primer día. "Este último lanzamiento de ServiceNow AI Agent ofrecerá miles de agentes de IA preentrenados más para TI, servicio al cliente, Recursos Humanos y más para tomar medidas y automatizar procesos comerciales críticos a una velocidad sin precedentes”.
Crear agentes propios de IA con AI Agent Studio
Zavery señaló que el nuevo ServiceNow AI Agent Studio amplía el poder de la IA agente a todos los usuarios de la empresa, lo que permite a las organizaciones crear e implementar agentes de IA personalizados que se integran con los flujos de trabajo y los datos de toda la empresa a través de una interfaz intuitiva basada en el lenguaje sin código. "Los clientes simplemente describen el resultado que quieren lograr, el papel de los agentes de IA, y los procesos que desean crear a través de indicaciones de lenguaje natural, no de código, y AI Agent Studio creará un equipo de agentes de IA, administrados por AI Agent Orchestrator, que están listos para trabajar de inmediato, impulsando la eficiencia del negocio. La plataforma guía a los usuarios a través de la creación, prueba y activación de agentes de IA para casos de uso personalizados”.
Añadió que AI Agent Studio se integra con las herramientas de automatización que ya se encuentran en la plataforma de ServiceNow, como las habilidades, los flujos y los procesos, lo que brinda a las organizaciones la flexibilidad de personalizar los agentes de IA para satisfacer sus necesidades específicas.
Disponible en marzo, el conjunto completo de capacidades inteligentes dentro de los agentes de IA de ServiceNow, incluidos AI Agent Orchestrator y AI Agent Studio, se incluirá sin costo adicional para todos los clientes Pro Plus y Enterprise Plus.
Franca Cavassa, CTOPerú