Noticias

Sovos nombra a Xavier Flores

Como nuevo director de Product Management

[31/01/2025] Sovos ha nombrado a Xavier Flores como director de Product Management para la vertical de servicios de confianza, quien asume este desafío con una visión clara y ambiciosa: consolidar los productos de la región, fomentar la escalabilidad e impulsar la transformación hacia modelos ecosistémicos.

Flores tiene una trayectoria profesional de 15 años de experiencia en gestión de productos y un enfoque centrado en el cliente. Ha ocupado todas las posiciones posibles en esta línea, desde associated product manager hasta senior product manager, sumando nueve años en este último cargo. Durante los últimos cuatro años ha compartido también su conocimiento como mentor y educador, participando en webinars y charlas sobre la disciplina del Product Management.

"Al asumir esta nueva responsabilidad adquiero un compromiso con el crecimiento de mi equipo, de la compañía y del área de Producto. Mi objetivo es subir al siguiente nivel, tanto en la definición de estrategias de mercado, como en el desarrollo de productos de excelencia, que cumplan con todo lo que los stakeholders esperan y más, afirmó el ejecutivo.

Anotó que su filosofía de trabajo se centra en ser adaptable, proactivo, inclusivo, customer centric y colaborativo, valores de Sovos que considera esenciales para alinear los productos con las necesidades del mercado. "El producto es parte del mix de marketing", afirmó, destacando la importancia de un enfoque holístico que combine tecnología y negocio.

Flores comentó que sus objetivos a mediano plazo son reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, lo que proyecta se logrará con la consolidación definitiva de los productos, y aumentar la competitividad en países clave como México, Perú y Chile.

En cuanto a las soluciones que integran el ecosistema de servicios de confianza de Sovos -firma electrónica, gestión de contratos digitales y verificación de identidad- Flores está decidido a conducir un cambio hacia un modelo ecosistémico, dejando atrás el antiguo modelo de software instalado. "Para esto, a largo plazo, nuestra meta más ambiciosa es que nuestros productos tengan todas las certificaciones y sigan los protocolos, políticas y buenas prácticas europeas, donde los servicios de confianza llevan mucho camino recorrido.

Finalizó comentando que, de aquí a cinco años, proyecta un área de servicios de confianza innovadora y competitiva, lista para expandirse más allá de Latinoamérica. "Queremos ser un socio estratégico que facilite la adaptación de nuestros clientes a los cambios constantes del mercado, adaptándonos a los cambios primero".

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »