
[23/01/2025] Oracle ha anunciado nuevos agentes de IA y capacidades de IA generativa dentro de Oracle Fusion Cloud Sales para ayudar a los equipos de ventas a crear interacciones más significativas y acelerar los procesos de ventas. Según lo señalado en el comunicado de prensa, las nuevas capacidades de IA, que forman parte de Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX) y están disponibles para los clientes en la actualidad, aprovechan los datos conectados de toda la cadena de suministro y finanzas para ayudar a los equipos de ventas a crear experiencias personalizadas y contextualmente relevantes para cada cuenta.
"Los procesos de ventas se han vuelto demasiado complicados y, con tantas tareas administrativas y complejas requeridas, los equipos de ventas luchan por encontrar el tiempo necesario para una comunicación efectiva y significativa con el cliente", sostuvo Rob Tarkoff, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Oracle Cloud CX. "Los nuevos agentes de IA y las capacidades de IA generativa de Oracle Cloud Sales eliminan muchas de estas tareas rígidas y que consumen mucho tiempo, lo que permite a los equipos de ventas aumentar la productividad y crear conexiones más impactantes con los clientes".
El ejecutivo indicó que las últimas innovaciones de IA en Oracle Cloud Sales incluyen:
- Agente de interacción con el cliente: Ayuda a los equipos de ventas a ahorrar tiempo y mejorar la productividad al agilizar la comunicación con el cliente. Por ejemplo, el agente puede generar rápidamente correos electrónicos listos para el cliente diseñados para eludir los filtros de spam, al tiempo que permite a los representantes de ventas ajustar el tono y la llamada a la acción para su audiencia específica.
- Agente de registros de clientes: Ayuda a los equipos de ventas a mantener de manera más eficiente los registros actualizados de la actividad de las cuentas. Por ejemplo, el agente de IA puede resumir la actividad reciente de la cuenta, organizar las notas de las reuniones e introducirlas automáticamente en el sistema para el acceso y la colaboración internos del equipo. Para satisfacer las necesidades de los diferentes equipos de ventas, el agente también puede revisar y reformatear las notas de las reuniones, como incorporar viñetas o elementos de acción.
- Asistente de inteligencia de clientes: Ayuda a los equipos de ventas a ponerse al día rápidamente con las cuentas y a desarrollar conexiones más significativas con los clientes. Por ejemplo, el asistente impulsado por IA generativa puede producir rápidamente un resumen de la cuenta, incluida la actividad reciente, el sentimiento actual y el estado del contrato, aprovechando los datos de extremo a extremo de las ventas, las finanzas y la cadena de suministro para ofrecer una visión general de la cuenta más holística, personalizada y contextualmente relevante.
- Soporte multilingüe: Ayuda a los equipos de ventas a conectarse sin problemas con audiencias globales. Por ejemplo, las capacidades integradas de IA generativa ayudan a los equipos de ventas a traducir rápidamente las interacciones con los clientes e interactuar con ellos en otros idiomas.
"Oracle Cloud CX, que forma parte de Oracle Fusion Cloud Applications Suite, es un conjunto conectado de aplicaciones que aprovecha las capacidades de IA para ayudar a las organizaciones a crear, gestionar, servir y fomentar relaciones duraderas con los clientes en marketing, ventas y servicio. La IA integrada actúa como asesor y asistente que ayuda a analizar los datos conectados en marketing, ventas y servicio para mejorar la eficiencia operativa y mejorar las experiencias de los clientes”, finalizó Tarkoff.
Franca Cavassa, CTOPerú