Noticias

Ericsson mejora el portafolio empresarial de 5G

Con un experto virtual en IA generativa

[17/01/2025] Ericsson ha anunciado el lanzamiento de su NetCloud Assistant (ANA) basado en GenIA. Según lo señalado en el comunicado de prensa, a diferencia de los chatbots tradicionales, que aprovechan la búsqueda para proporcionar enlaces a los recursos existentes, ANA se destaca por la capacidad de leer, comprender y generar nuevo texto y contenido gráfico.

"ANA proporciona respuestas personalizadas al correlacionar la información de múltiples documentos técnicos y conocimientos únicos de la red del cliente, transformando horas o incluso días de trabajo en segundos, sostuvo Pankaj Malhotra, director de Redes Empresariales y Seguridad de Enterprise Wireless Solutions de Ericsson.

El ejecutivo anotó que ANA es el primer experto en IA diseñado para redes WAN inalámbricas (WWAN) empresariales, que utiliza grandes modelos de lenguaje, con todos sus componentes de IA alojados íntegramente en el entorno de Ericsson. "Este diseño garantiza la privacidad del usuario y de los datos al evitar las llamadas API a aplicaciones de GenIA de consumo.

Malhotra señaló como funcionalidades clave de ANA, las siguientes: 

  • Resumen de conocimientos: Correlaciona la información de la biblioteca de documentación técnica de Ericsson en resúmenes concisos y personalizados para la red del cliente. 
  • Asistencia de configuración: Acelera las implementaciones del día 1 con una guía paso a paso para la configuración de dispositivos periféricos WAN basada en las mejores prácticas. 
  • Solución de problemas mejorada: Automatiza las tareas de diagnóstico comunes y proporciona instrucciones paso a paso para solucionar y resolver problemas de conectividad, lo que acelera el tiempo medio de reparación.
  • Recomendación de política: Las versiones futuras traducirán los requisitos empresariales en políticas recomendadas de enlace de SD-WAN y WAN para mejorar el rendimiento de la WAN y la disponibilidad de las aplicaciones. 
  • Generación de gráficos personalizados: Las versiones futuras permitirán a los administradores solicitar a ANA que elabore gráficos detallados que visualicen información más compleja que normalmente no está disponible en los paneles estándar de NetCloud o en los informes predefinidos.

"NetCloud se diferencia por su capacidad para simplificar el despliegue, la gestión y la resolución de problemas de las redes celulares empresariales. Al invertir fuertemente en tecnología de IA de vanguardia, estamos empoderando incluso a los equipos de TI más optimizados para abordar los desafíos de la administración 5G, mejorando la confiabilidad de la red, la seguridad y la experiencia del usuario con una eficiencia sin precedentes", aseguró Malhotra.

El ejecutivo finalizó indicando que ANA cuenta con el panel de control NetCloud AIOps de Ericsson, que sirve como un componente vital en la transformación de la gestión de la red. "A través de un sistema inteligente de gestión de fallas, detecta anomalías impulsadas por el rendimiento, como la latencia y la fluctuación, específicas del entorno específico de cada cliente. Al proporcionar información en tiempo real sobre el rendimiento de la red, AIOps permite a los equipos de TI abordar los problemas de manera proactiva, aprovechando ANA según sea necesario, para garantizar operaciones de red óptimas y mejorar la experiencia digital general.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »