[16/01/2025] Box lanzó un nuevo conjunto de innovaciones impulsadas por IA en su nuevo plan Enterprise Advanced para apoyar la forma en que las organizaciones administran contenido. Según lo señalado en el comunicado de prensa, a partir de hoy, los clientes de Box tienen acceso a Box Apps, Box AI Studio y Box Doc Gen a través de la API.

"Este nuevo plan combina toda la potencia de la plataforma ICM de Box en una sola oferta para que los clientes puedan automatizar los flujos de trabajo, extraer información valiosa y acelerar los procesos en toda la empresa con Box”, sostuvo Aaron Levie, cofundador y CEO de Box.
Según el ejecutivo, hay una enorme cantidad de valor atrapado dentro del contenido empresarial, pero la mayoría de las empresas no pueden aprovechar todo el valor de su información con las soluciones heredadas existentes. "Los avances en los LLM ahora permiten a las empresas de cualquier tamaño transformar sus datos no estructurados en información procesable y automatizar flujos de trabajo críticos. Con Enterprise Advanced, Box ofrece una plataforma de gestión de contenido inteligente en una sola oferta que permite a las empresas aprovechar el valor de su contenido como nunca antes, todo a una fracción del costo".
Levie anotó que el plan Enterprise Advanced de Box ya está disponible para el público en general, lo que facilita que las organizaciones aprovechen los mejores modelos de IA para controlar su contenido, descubrir información para tomar decisiones basadas en datos y extraer de forma inteligente metadatos estructurados para automatizar los procesos empresariales de misión crítica. "Esto transforma los flujos de trabajo lentos, fragmentados y manuales que frenan a las empresas en procesos eficientes, automatizados y de extremo a extremo, todo dentro de una plataforma de contenido segura e inteligente que acelera la productividad”.
Con Enterprise Advanced, añadió el ejecutivo, los clientes ahora pueden implementar Box Apps en sus organizaciones, lo que brinda a los usuarios la capacidad de diseñar fácilmente e implementar rápidamente aplicaciones inteligentes sin código más rápido que nunca. Levie anotó que con Box Apps:
- Los equipos de RRHH pueden crear aplicaciones de políticas que apliquen de forma inteligente los metadatos a las políticas de los empleados, los procedimientos internos y la información de beneficios para gestionar sistemáticamente los procesos de creación, actualización y mantenimiento de estos documentos tan utilizados.
- Los equipos de marketing pueden crear aplicaciones de activos para administrar activos de medios enriquecidos como gráficos, imágenes, videos y más, lo que facilita la ingesta, el almacenamiento, la búsqueda, la recuperación y la colaboración con los usuarios.
- Los equipos legales pueden crear aplicaciones de contratos para automatizar la extracción de metadatos en acuerdos administrados de forma centralizada en Box, con alertas de vencimiento integradas y procesos estandarizados para generar, revisar, aprobar y enviar contratos para su firma.
- Los equipos de contabilidad pueden crear aplicaciones de transacciones que extraigan de forma inteligente los metadatos de las facturas, ayuden a asignarlos a las órdenes de compra existentes, y gestionen de forma eficiente el proceso de seguimiento de las transacciones desde la aprobación hasta el pago.
- Los equipos de ventas pueden crear aplicaciones de gestión de cuentas que aceleren los ciclos de los acuerdos, lo que permite a los vendedores encontrar y recuperar rápidamente acuerdos de confidencialidad, propuestas, presupuestos y contratos.
"Los clientes del plan Enterprise Advanced ahora también pueden dar rienda suelta a Box AI Studio, que permite a las empresas crear, probar e implementar agentes de IA personalizados adaptados a sus requisitos únicos, aprovechando LLM de confianza como Azure OpenAI Service, AWS Bedrock, Claude de Anthropic a través de AWS y Vertex AI de Google Cloud”, comentó Levie, indicando que, con Box AI Studio:
* Los equipos de ventas pueden crear un agente personalizado con instrucciones rápidas que podrán ayudar a los equipos de ventas a estandarizar el formato de los resúmenes de contratos generados por IA, responder preguntas relevantes y específicas sobre contratos anteriores, información sobre los datos de los clientes, al tiempo que mejoran la eficiencia de las ventas.
- Los equipos de marketing pueden crear un agente que se adapte a las directrices de la marca, las preferencias del público objetivo y los formatos de contenido que podrán ayudar con la generación de publicaciones de blog, contenido de redes sociales y textos de marketing que se alineen con los mensajes de la empresa y las directrices de la marca.
- Los equipos de servicio al cliente pueden crear un agente personalizado con instrucciones rápidas que podrá dar a los empleados respuestas precisas de inmediato basadas en catálogos de productos, información sobre los datos de los clientes e interacciones pasadas, al tiempo que reduce drásticamente los tiempos de respuesta.
- Los equipos de RRHH pueden crear un agente personalizado con los valores de la empresa y las directrices de los empleados que podrá mejorar la experiencia del candidato con seguimientos oportunos y proporcionar información a partir de los comentarios de los empleados y los datos de rendimiento.
- Los equipos de producto pueden crear un agente personalizado con información del producto, incluidas las ofertas de productos actuales y futuras, que podrá ingerir comentarios de los clientes, resumir las brechas y ofrecer recomendaciones de artículos basados en el conocimiento que pueden ayudar a abordar las preguntas de los clientes.
Finalmente, Levie indicó que, para ayudar a las empresas a crear soluciones de automatización de flujos de trabajo más avanzadas, Box también ofrece Box Doc Gen a través de API a los clientes de Enterprise Advanced, que crea automáticamente documentos personalizados dentro de Box extrayendo datos de aplicaciones de terceros, aplicaciones personalizadas y metadatos.
Disponibilidad
Enterprise Advanced proporciona a los clientes toda la oferta de la plataforma ICM de Box en un único paquete completo. Con el nuevo plan Enterprise Advanced, los clientes obtienen acceso a las siguientes funciones:
- Box Apps, Box AI Studio y Box Doc Gen a través de API: Ya están disponibles con carácter general.
- Compatibilidad con el tamaño de archivo de 500GB: Disponible de forma general hoy y supone un aumento significativo con respecto al límite de 150GB de Enterprise Plus.
- Box Forms y capacidades mejoradas de Box Doc Gen: Incluye Box Doc Gen nativo y soporte para Salesforce, actualmente en versión beta y se espera que esté disponible para el público en general más adelante en el primer trimestre del 2025.
- Box Archive: Actualmente en beta privada, con disponibilidad general prevista para el segundo trimestre del 2025.
Franca Cavassa, CTOPerú