
[16/01/2025] Microsoft anunció Microsoft 365 Copilot Chat, una nueva oferta que agrega agentes de pago por uso a su experiencia de chat gratuita existente para los clientes comerciales de Microsoft 365. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Copilot Chat permite que toda su planilla, desde los representantes del servicio de atención al cliente hasta los responsables de marketing y los técnicos de primera línea, empiece a utilizar Copilot y sus agentes hoy mismo. La oferta Incluye:
- Chat de IA gratuito y seguro con tecnología GPT-4o.
- Agentes accesibles directamente en el chat.
- Controles de TI, incluida la protección de datos empresariales y la gestión de agentes.
"En el futuro, todas las organizaciones tendrán una combinación de Copilot Chat y Microsoft 365 Copilot, nuestra mejor oferta de su clase, para impulsar la transformación de la IA a escala”, sostuvo Jared Spataro, director de marketing, AI at Work de Microsoft, en una entrada de blog.
Copilot Chat: El poder del chat + agentes
El ejecutivo anotó que Copilot es la interfaz de usuario de la IA, y todo comienza con Copilot Chat. "Es la experiencia de chat que usará todos los días, impulsada por un amplio conocimiento de la web, basada en GPT-4o y diseñada para ser segura para uso empresarial. Representa un cambio fundamental en la forma en que trabajamos, lo que permite que todos trabajen de manera más inteligente, rápida y colaborativa”.
Spataro sostuvo que Copilot Chat incluye:
- Chat basado en la web con GPT-4o. Según el ejecutivo, puede usarlo para realizar una investigación de mercado, escribir un documento de estrategia o prepararse para una reunión. "Las cargas de archivos le permiten agregar cualquier documento al chat y pedirle a Copilot que haga cosas como resumir puntos clave en un documento de Word, analizar datos en una hoja de cálculo de Excel y sugerir mejoras a una presentación de PowerPoint. Con Copilot Pages, puede colaborar en el contenido con personas e IA en tiempo real, agregando contenido de Copilot, sus archivos y, ahora, también de la web. Y puede crear rápidamente imágenes generadas por IA para campañas, lanzamientos de productos y publicaciones en redes sociales”.
- Agentes. Con el lenguaje natural, Spataro anotó que ahora cualquiera puede crear fácilmente agentes para automatizar tareas repetitivas y procesos empresariales, directamente en Copilot Chat. "Un representante de servicio al cliente puede solicitar a un agente de gestión de relaciones con el cliente (CRM) los detalles de la cuenta antes de una reunión con el cliente, mientras que los agentes de servicio de campo pueden acceder a instrucciones paso a paso y al conocimiento del producto en tiempo real almacenado en SharePoint. Los precios de los agentes se calculan de forma medida y el departamento de TI mantiene el control. Los administradores de TI también pueden crear agentes para toda la organización y administrar la implementación de agentes, todo ello con la tecnología de Microsoft Copilot Studio”.
- Sistema de control del copiloto. El ejecutivo anotó que Copilot Chat incluye capacidades fundamentales del sistema de control de Copilot, incluida la protección de datos empresariales (EDP) para la privacidad y seguridad de los datos y la capacidad de controlar el acceso y administrar el uso y el ciclo de vida de Copilot y los agentes, así como la medición y la generación de informes.
"Aunque Copilot Chat es una nueva y eficaz vía de acceso para que todos los miembros de la organización desarrollen el hábito de la IA, Microsoft 365 Copilot sigue siendo nuestro mejor asistente personal de IA para el trabajo. Incluye todo lo que hay en Copilot, Chat y más. Microsoft 365 Copilot combina el poder de GPT-4o basado en sus datos de trabajo: todas sus reuniones, correos electrónicos, chats, documentos y más; Copiloto en las aplicaciones de Microsoft 365 en las que millones de personas confían todos los días: Microsoft Teams, Outlook, Word, Excel y PowerPoint; y el uso y acceso a los agentes. Y seguimos añadiendo rápidamente nuevas capacidades, como Copilot Actions, para abordar los mayores puntos débiles de las personas en el trabajo. Hemos capacitado a todos los equipos de TI para que lideren y gestionen a escala con el sistema de control Copilot y Copilot Analytics para medir el impacto y el retorno de la inversión de su inversión en Copilot”, finalizó Spataro.
Los clientes pueden empezar a usar la experiencia gratuita o de pago en la aplicación Microsoft 365 Copilot, disponible en m365copilot.com o en las tiendas de aplicaciones de Windows, Android o iPhone.
Franca Cavassa, CTOPerú