
[15/01/2024] Lexmark anunció su última familia de impresoras y MFP A3 Series 9, señalando que estos dispositivos marcarán el comienzo de una nueva era de oportunidades para que los minoristas maximicen la eficiencia operativa y aumenten las ventas.
"Las nuevas impresoras y equipos multifunción Lexmark Serie 9 están diseñados para entornos minoristas exigentes. Construida mediante la evolución de la tecnología A4 de Lexmark, la Serie 9 ofrece versatilidad, simplicidad y sostenibilidad. Estas soluciones son fáciles de usar y administrar, perfectas para cualquier piso de ventas minorista o back office”, sostuvo Tim Speller, jefe de ventas minoristas y fabricación de Lexmark, en el comunicado de prensa.
El ejecutivo señaló como aspectos destacados de la Serie 9:
- La serie 9 ofrece una amplia gama de compatibilidad con tamaños de soporte (A6 a SRA3), ciclos de trabajo de alto volumen, un conjunto común de opciones modulares de manejo de papel, capacidades de acabado y características de color profesionales, incluida la calibración PANTONE.
- La interfaz intuitiva de la serie 9 agiliza los flujos de trabajo al proporcionar instrucciones y avisos sencillos. Para el mantenimiento de rutina, los cartuchos de tóner se pueden reemplazar con una mano, se muestran las señales visuales de fácil comprensión y las áreas de servicio son de fácil acceso e identificación.
- El contenido total reciclado posconsumo (PCR) de la serie 9 es del 56% en peso para todas las impresoras multifunción del modelo base, y del 73% en peso para la impresora del modelo base de la línea, según los procedimientos de cálculo del IEEE.
- La Serie 9 está diseñada y fabricada para durar siete años o más. Tener pocos componentes ayuda a reducir la probabilidad de fallas técnicas y, al mismo tiempo, minimiza el tiempo de servicio requerido para las reparaciones y el mantenimiento. Los técnicos experimentados pueden realizar las acciones de servicio más comunes, incluso las tareas más complejas, en menos de 15 minutos, según las pruebas de Lexmark.
Por su parte, Lexmark anunció Lexmark Engagement Automation Platform (LEAP), señalando que ayuda a los minoristas a impulsar las ventas y el tráfico peatonal con anuncios hiperlocales en redes sociales
"LEAP automatiza las promociones uno a uno que impulsan la afluencia a las tiendas locales. Los líderes de las tiendas pueden activar publicaciones de ventas hiperpersonalizadas y aumentar los anuncios en función de las condiciones de inventario de cada tienda a través de aplicaciones de programas de fidelización y plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram. Con capacidades avanzadas de análisis e informes, LEAP proporciona la información necesaria para medir el éxito y tomar decisiones basadas en datos”, indicó Speller, destacando los siguientes aspectos:
- Para atraer a los compradores, centra las promociones en los patrones de compra de los clientes con una plataforma de automatización de la interacción que publica contenido localizado, como ofertas específicas de la tienda, eventos e iniciativas de productos cultivados localmente.
- Permite programar y gestionar la localización y entrega automáticas de mensajes promocionales corporativos con una plataforma de automatización de la interacción para llegar a los consumidores a través de las redes sociales con contenido hiperlocal en cada tienda o región de audiencia.
- Permite atraer a los clientes locales con una plataforma de automatización de la interacción que envía ofertas iniciadas por la tienda y la empresa a aplicaciones de redes sociales geolocalizadas como Facebook e Instagram y aplicaciones de programas de fidelización.
Franca Cavassa, CTOPerú