Noticias

Lenovo integra la IA y la robótica

Para ofrecer soluciones minoristas más inteligentes

[14/01/2024] Lenovo ha presentado tres nuevas soluciones para el comercio minorista que aseguran combinan lo mejor de las tecnologías de robótica e inteligencia artificial. Según lo señalado en el comunicado de prensa, cada solución ha sido probada en el campo y en entornos comerciales.

"Si bien hay mucha publicidad en torno a la IA y otras tecnologías, los ejemplos de implementación en soluciones prácticas que brindan resultados comerciales medibles son mucho más raros", sostuvo Lawrence Yu, gerente general de Soluciones globales para el comercio minorista en Lenovo. "Los minoristas de hoy en día nunca se han enfrentado a mayores desafíos y nunca han necesitado que la tecnología trabaje más para ellos. La trayectoria de Lenovo en la industria minorista, trabajando con algunos de los minoristas más importantes del mundo, significa que podemos diseñar, implementar y administrar soluciones minoristas y hoteleras de vanguardia con un bajo CapEx y una alta confianza".

Las soluciones presentadas son:

Servicios de gestión de contenido minorista de Lenovo: Permite a los minoristas crear, programar y mostrar contenido digital en todas las pantallas de toda la tienda, lo que agiliza la gestión de contenido multimedia y permite actualizaciones en tiempo real y mensajes dirigidos para impulsar el conocimiento, el interés y las ventas incrementales. La solución completa comprende todo el hardware y software necesarios, y se puede implementar, mantener y administrar en múltiples ubicaciones en todo el mundo.

Lenovo Retail Robotics con Yunji: Ofrece entregas automatizadas e independientes de alimentos, suministros para huéspedes, servicios de habitaciones y paquetes pequeños a clientes en hoteles y centros comerciales. Al integrar software y servicios con robots modulares, la solución tiene como objetivo mejorar la satisfacción del cliente, mejorar la eficiencia logística y permitir una gestión de recursos más inteligente.

"Se trata de un avance con respecto a los robots minoristas tradicionales en tres sentidos. En primer lugar, este diseño modular del robot permite una fácil personalización para una amplia gama de aplicaciones, a diferencia de otros robots que están limitados a realizar una sola tarea. En segundo lugar, la IA, la navegación y el reconocimiento de visión permiten interacciones de alta calidad con los clientes que, combinadas con plazos de entrega reducidos, permiten una mayor satisfacción del cliente. En tercer lugar, recopila datos a medida que trabaja, lo que permite un bucle de retroalimentación impulsado por la IA que puede integrarse en las plataformas de toma de decisiones de la cadena de suministro, el servicio al cliente y la comercialización, explicó el ejecutivo.

Lenovo AI Fast Start: Yu anotó que, la implementación de TI compleja, como la IA, de forma segura y responsable, y con un retorno de la inversión maximizado y demostrable, sigue siendo un desafío importante para las empresas del sector minorista.

"Lenovo AI Fast Start aborda este desafío y ayuda a los minoristas a demostrar el valor comercial de los casos de uso en plataformas de IA personal, IA empresarial y pública de IA en cuestión de semanas. Brinda acceso a activos, expertos y socios de IA que ayudarán a los minoristas a crear rápidamente una solución de casos de uso de IA Gen de forma segura con sus propios datos y adaptarla a sus necesidades únicas, acelerando el progreso hacia la implementación completa, sostuvo el ejecutivo.

El ejecutivo finalizó comentando que, aunque se prevé que las ventas minoristas mundiales se recuperen en el 2025, se prevé que la baja confianza de los consumidores siga afectando a la industria. "Corresponde a los minoristas aprovechar esta oportunidad de crecimiento, optimizando los costos e impulsando la satisfacción del cliente con IA. Al confiar en la experiencia de Lenovo en el comercio minorista, nuestro enfoque de IA híbrida escalable y líder en la industria y nuestra capacidad para ofrecer entregas a nivel mundial, el minorista de hoy puede mejorar considerablemente sus posibilidades de éxito sostenible".

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »