Noticias

Nuevas soluciones para el comercio minorista

Introducidas por Google Cloud

[13/01/2025] Google Cloud anunció una serie de nuevos avances diseñados para ayudar a los minoristas a transformar sus negocios y brindar experiencias a los clientes, impulsadas por IA.

"Hoy en día, los minoristas se enfrentan a un panorama complejo marcado por el aumento de los costos, las interrupciones de la cadena de suministro, las presiones sobre los precios y la alta rotación de empleados. Al mismo tiempo, las expectativas de los consumidores de experiencias de compra personalizadas y omnicanal siguen aumentando. Google Cloud está ayudando a los minoristas a abordar estos desafíos con una serie de nuevas soluciones de IA diseñadas para impulsar el crecimiento empresarial y ayudar a preparar a los minoristas para la era de la IA agentiva, sostuvo Carrie Tharp, vicepresidenta de Soluciones Globales e Industrias de Google Cloud, en el comunicado de prensa.

La ejecutiva anotó que, en el comercio minorista, los agentes de IA ya no son un concepto futurista; son la realidad presente, transformando las experiencias de los clientes desde la navegación hasta la compra, y más allá. "Hoy en día, los agentes de IA no solo recomiendan productos, sino que también seleccionan recorridos de compra personalizados, manejan devoluciones y brindan un servicio al cliente instantáneo. Estos agentes de IA satisfacen las diversas necesidades de los minoristas, desde pequeñas empresas hasta empresas globales, y les ayudan a impulsar el valor comercial tangible".

Google Agentspace para minoristas

Según Tharp, los agentes de IA están cambiando la forma en que trabajamos al ir más allá de las capacidades predictivas para realizar tareas de forma autónoma. Google Cloud lanzó recientemente Google Agentspace como una ventanilla única que reúne a los agentes de IA, el razonamiento avanzado de Gemini, la búsqueda de calidad de Google y los datos empresariales para desbloquear la experiencia empresarial y hacer que los empleados sean altamente productivos. "Ahora disponible para los minoristas, esta solución multimodal puede mostrar los datos más relevantes en todo el entorno minorista, integrando texto, imágenes, video y audio para una experiencia de usuario intuitiva. Por ejemplo, un empleado de la tienda que busca información sobre los últimos beneficios del producto ahora no necesita buscar en varias páginas del catálogo de SharePoint, y ahora puede preguntar "¿cuáles son las características más recientes?" y encontrar los detalles inmediatamente para ayudar a un cliente.

Agregó que la cartera de productos minoristas de Google Cloud ofrece además una gama de soluciones, desde asistentes integrados como Gemini for Workspace, hasta plataformas como Vertex AI Agent Builder, que ayudan a los minoristas a beneficiarse de los agentes de IA. "Y con NotebookLM para empresas, que ahora también está disponible para minoristas, los empleados tienen nuevas formas de interactuar con los datos empresariales para trabajar de manera más productiva.

Vertex AI Search para el comercio

Tharp comentó que la búsqueda de comercio es fundamental para el ADN de Google, y Google Cloud ha lanzado Vertex AI Search para el comercio, lo que permite a las empresas minoristas incorporar de forma nativa la IA de generación, la búsqueda, la navegación y las recomendaciones de calidad de Google en sus escaparates digitales para mejorar drásticamente la capacidad de los usuarios para mostrar productos relevantes para cualquier término de búsqueda determinado.

"El comercio conversacional, una nueva capacidad dentro de Vertex AI Search para el comercio que también se lanzó hoy, ayuda a los minoristas a proporcionar compras asistidas en cualquier canal digital para interactuar con los clientes en una conversación más natural y humana. Esto incluye ayudar a los clientes a encontrar los productos deseados en línea o ayudar a un empleado de la tienda a responder preguntas utilizando datos de múltiples fuentes para aumentar la confianza de compra de los clientes en todo el mundo, explicó la ejecutiva.

Catálogo y enriquecimiento de contenidos de Google Cloud Gen AI

Tharp agregó que los minoristas necesitan información precisa y atractiva sobre los productos para competir por la atención de los consumidores abrumados. "Los datos de productos deficientes conducen a clientes insatisfechos, malos resultados de búsqueda y menos ventas. La solución Gen AI Catalog and Content Enrichment, lanzada también ahora, puede ayudar a los minoristas a mejorar los catálogos de productos utilizando las aportaciones de modelos multimodales (Gemini 1.5 Pro, Gemini 1.5 Flash e Imagen 3), junto con un flujo de trabajo de agentes multiagente que ayuda a los equipos de comercialización con la incorporación de productos.

La ejecutiva anotó, asimismo que los minoristas y las marcas ahora pueden mejorar significativamente la cobertura y la precisión de los datos de sus productos (atributos, descripción, texto e imagen), lo que genera información más rica sobre los productos en los canales digitales y las campañas de marketing, una mayor relevancia de las búsquedas, experiencias personalizadas y, en última instancia, un aumento de las ventas.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »